
Al empresario lo habrían asesinado por una deuda
El fiscal pidió la captura de dos hombres ligados con Jorge Lemos, quien apareció carbonizado
1 minuto de lectura'

Era más fácil matarlo que pagarle el millón de pesos que le debían. Fue por eso, según la hipótesis que siguen los investigadores judiciales y policiales, que los dos colaboradores del empresario y postulante peronista a intendente de San Miguel, Jorge Lemos Mascardi, habrían decidido asesinarlo.
La familia del comerciante, de 34 años, no tiene dudas de que los restos humanos hallados en el establecimiento rural El Descanso, situado en General Las Heras, son de Lemos, que había desaparecido el 22 de agosto pasado cuando, acompañado por sus dos colaboradores, fue a vender un campo en la zona de Mercedes.
Esos dos hombres de confianza de Lemos aparecen, según la hipótesis policial, como los principales sospechosos de asesinar al empresario.
Por tal motivo, luego de realizar una serie de cruces telefónicos, de allanar la casa de uno de los amigos de Lemos y de escuchar la declaración de un testigo de identidad reservada, el fiscal de Investigaciones Complejas de San Martín, Edgardo Ledesma, solicitó las capturas de ambos sospechosos, que habrían sido identificados por fuentes policiales y judiciales como Marcelino Pandiani y Marcelo Maradei.
De confirmarse, a través del análisis de ADN que los restos humanos hallados en el campo de Las Heras corresponden a Lemos, el homicidio habría puesto al descubierto una siniestra trama de actividades en las que se vinculaban personajes que estuvieron presos por homicidio, por narcotráfico, relacionados a la vez con la barra brava del club Boca Juniors y con el mundo de la bailanta.
En el caso de Pandiani, antes de comenzar a trabajar con Lemos, fue el representante de unos de los cantantes más importantes de la bailanta. Mientras que la víctima tenía un pedido de captura solicitado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, por supuesta falsificación de DNI.
Lemos habría integrado una facción de la barra brava de Boca. Su padrino habría sido Richard Williams Fernández, alias El Uruguayo, quien fue acusado de liderar un enfrentamiento entre hinchas xeneizes en Parque Lezama.
Muchas de las personas con las que Lemos se relacionaba aparecían vinculadas en distintas causas penales. Lemos comenzó a dedicarse a la política a principios de este año. Se postulaba como candidato peronista a intendente de San Miguel por la misma línea interna del PJ que un viejo conocido suyo, Miguel Angel Villalba, "Mameluco", que luego de haber sido condenado por narcotráfico comenzó una campaña electoral para ser intendente de San Martín.
La falsa pista
Como si fuera parte de una trama escrita por el novelista sueco Henning Mankell, los autores del homicidio de Lemos también colocaron una falsa pista para desviar a los investigadores y hacer creer que el empresario de la noche no estaba muerto sino que había huido, porque se había cerrado el paraguas policial que supuestamente lo protegía de la orden de captura dictada en su contra.
Dos días después de la desaparición de Lemos, los sospechosos mandaron un mensaje de texto desde el celular del empresario, en el que le decían a su esposa que tomara a su hijo, armara los bolsos y se fuera de la casa. Pero los familiares de la víctima dijeron a la policía que no era la forma que solía escribir Lemos.
También se sumó el testimonio de un familiar que dijo que un pai, luego de pagarle una suma de dinero, le dijo que Lemos había sido asesinado, quemado y enterrado en un campo de Las Heras, donde finalmente lo descubrió la policía.
1
2Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería
3El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
4La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos


