Habitantes de ciudades ubicadas a 150 kilómetros de distancia aún pueden ver las columnas de humo; el fenómeno genera complicaciones en la ruta aérea de Indonesia
1 minuto de lectura'
La erupción del volcán Lewotobi Laki Laki dejó sus resabios. Según declaraciones de autoridades locales, el monte de 1584 metros aún registra actividad sísmica, lo que obligó a llevar el alerta de peligro al máximo nivel. La columna de humo se puede ver desde ciudades ubicadas a 150 kilómetros de distancia.

Otra de las consecuencias de la actividad volcánica es la cancelación de la ruta aérea. Debido a los restos de ceniza que aun se mantienen suspendidos en el aire, la visibilidad disminuyó drásticamente. La cancelación de vuelos afecta las rutas entre Indonesia con Malasia, Australia, India y China.

En los registros fotográficos puede verse cómo la expansión de humo dibujó la forma de un hongo en el cielo.
Las dos últimas erupciones del volcán Lewotobi Laki Lak fueron en noviembre del año pasado y en marzo, con un saldo de nueve muertos.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV






