Allanan una clínica de Belgrano por “ejercicio ilegal de la medicina”: fuertes denuncias y medicamentos vencidos
La investigación se inició a partir de las tareas de patrullaje virtual de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad; se investiga también el “posible ejercicio ilegal de la medicina por parte del personal”
3 minutos de lectura'

En el marco de una investigación por “posible ejercicio ilegal de la medicina”, efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron este jueves un centro médico del barrio porteño de Belgrano, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El operativo policial se llevó a cabo en la clínica Nueva Belgrano, ubicada en Dragones al 1800, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) número 5 de la Ciudad, que investiga a este centro de salud de siete pisos por “posible ejercicio ilegal de la medicina por parte del personal”. Así lo precisó el MPF a través de un comunicado.
Según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía de la Ciudad, el origen de la causa es una investigación a partir de informaciones en redes sociales sobre supuestos padecimientos y mala atención que sufrirían los pacientes. Además, se había reportado superpoblación, lo cual facilitaría la propagación de enfermedades.
“Se hallaron diversas irregularidades y en el sector de farmacia no se encontraba la farmacéutica titular, sino que estaba un auxiliar, y se incautó una gran cantidad de medicamentos vencidos, de los cuales no se pudo identificar su fecha de vencimiento”, indicaron fuentes porteñas, que precisaron: “Había residuos patogénicos que eran eliminados en el mismo lugar que los comunes sin su debida protección”.
La clínica atiende, entre otros, a pacientes del PAMI.

“Médicos asesinos”, escribieron con pintadas familiares de una señora que falleció en la clínica. “Por favor, PAMI, no manden más gente a este lugar”, rogó Sergio, un hombre en diálogo con LN+, y enfatizó: “No traigan a sus familiares a este lugar, van a salir muertos”.
Romina, la hija de una mujer que murió luego de permanecer internada en la clínica Belgrano, contó. “Traje a mi mamá a una sala común y al otro día apareció en terapia intensiva”, dijo, y agregó: “Estuve un mes acá y salían muertos”.


La joven incluso mostró una receta médica que le habían dado en la clínica en la que se puede ver un sello borroso. “Guardé los papeles para hacer la denuncia en la fiscalía”, contó. “Vamos a seguir adelante con la Justicia”, subrayó.
“Vienen por una enfermedad y terminan muertos”, opinó la hermana de Romina, al tiempo que su pareja remarcó: “Nunca vi a salir a alguien sano de este lugar”.
Según detalló el comunicado del MPF, la Dirección General de Fiscalización y Control labró “actas por irregularidades relativas a la seguridad”, mientras continúan las tareas de inspección por parte de personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF; la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, la Dirección General de Protección del Trabajo y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
2“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
3“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
- 4
Apagón en el AMBA: miles de usuarios pasaron Año Nuevo a oscuras y más de 12.000 siguen aún sin luz



