
Amenazan a una periodista en Bolívar
Por teléfono: "Decile que se cuide", fue la advertencia dirigida a Daniela Roldán, del diario La Mañana, a causa de sus notas.
1 minuto de lectura'
Una periodista del diario La Mañana, de Bolívar, Daniela Roldán, denunció haber sido amenazada telefónicamente a raíz de algunas notas publicadas en ese medio.
La amenaza fue recibida el miércoles último a las 20 en la redacción del diario por una compañera de trabajo de Roldán, Viviana Exertier, a quien una voz masculina le advirtió por teléfono: "Decile que se cuide porque no me gusta cómo le hace las notas a Vanzán y a Holgado".
En diálogo con La Nación , Roldán y Exertier coincidieron en que la voz anónima se habría referido a artículos en los que se citó a Graciela Vanzán, dirigente de Suteba y participante del ayuno docente, y a Jorge Holgado, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión.
"Que se cuide Holgado, que no hable más porque tiene tres pibes", advirtió la persona no identificada en referencia al sindicalista entrevistado a principios de este año, a raíz de un conflicto que se desató en el canal local en 1997.
Exertier dijo a La Nación que un hombre "con tono soberbio" le preguntó quién escribía con las iniciales DR. Como el llamado le pareció sospechoso, la periodista no reveló el nombre de su compañera y preguntó quién hablaba, a lo que la voz respondió: "Podríamos decir que un enemigo. Que no escriba más porque le vamos a quemar el boliche".
Por su parte, Roldán se mostró sorprendida por la amenaza. Aclaró que habitualmente no escribe notas de opinión ni se encuentra realizando en este momento una investigación importante. "Lo mío no es comprometido", aseguró.
Según la periodista de La Mañana -que tiene una tirada de 2000 ejemplares-, la última nota suya en que citaba a Holgado fue publicada hace más de un mes, cuando se cumplió un año de los conflictos que generó la venta del canal 4 de Bolívar a Mandeville, y luego a Cablevisión. "Mis preguntas no son capciosas. Yo sólo puse el grabador", explicó.
"Yo manejo algunas hipótesis, pero se me caen por falta de sustento", confesó Roldán en referencia al origen de la amenaza. "No puedo decir quién puede haber sido", agregó, y dijo no creer que la advertencia provenga de los directivos del canal.


