Anuncian un paro de 24 horas en el tren Sarmiento por la muerte de un operario

El servicio suspenderá sus actividades desde las 00 horas del miércoles 20, para exigir justicia por Sebastián Carranza y medidas de seguridad
El servicio suspenderá sus actividades desde las 00 horas del miércoles 20, para exigir justicia por Sebastián Carranza y medidas de seguridad Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2019  • 16:03

El Ferrocarril Sarmiento no circulará desde las 00 del miércoles y por 24 horas por una medida de fuerza impulsada por sus trabajadores a raíz de la muerte de un operario ocurrida anoche en la estación Castelar de esa línea de trenes.

El paro fue anunciado, a través de un comunicado, por el gremio de la Unión Ferroviaria, seccional Gran Buenos Aires Oeste, que lidera Rubén "el Pollo" Sobrero. El comunicado de la entidad expresa que la muerte "absolutamente evitable" del trabajador Sebastián Carranza, operario del área de telecomunicaciones, de 30 años, es "producto de la desidia y negligencia de la falta de seguridad y controles de la empresa (Trenes Argentinos) y organismos".

A continuación, se anuncia la medida de fuerza: "Por esto, decidimos un cese de actividades a partir de las 00 horas del día 20 de marzo del corriente por 24 horas con concentración en Castelar. Para exigir que se cumpla con la ley y protocolos de seguridad. Exigimos justicia y que paguen los culpables".

El accidente fatal de Carranza ocurrió anoche, a las 22.38, cuando se realizaban tareas de cableado en la estación Castelar. El hombre cayó desde el techo del lugar al hueco de la escalera del túnel peatonal, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Los hechos son investigados por la UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

Sebastián Carranza estaba empleado en el área de Telecomunicaciones y sufrió su accidente fatal mientras trabajaba en el techo de la estación Castelar
Sebastián Carranza estaba empleado en el área de Telecomunicaciones y sufrió su accidente fatal mientras trabajaba en el techo de la estación Castelar

Carranza se desempeñaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014, según detalló la empresa, y había ingresado el 1º de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.

El Ferrocarril Sarmiento recorre la zona oeste del gran Buenos Aires, realizando un circuito de 16 estaciones que van desde la localidad de Moreno hasta la estación Once, en el barrio porteño de Balvanera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?