
Apareció un bebe que había sido robado
Lo buscaban desde marzo pasado
1 minuto de lectura'
Cuando nació Renzo, Alejandra Sánchez sólo pudo abrazarlo unas pocas horas. Los siguientes dos meses estuvo en vilo esperando volver a disfrutar del calorcito de su hijo al que habían robado de su cuna. Hoy, su niño está de vuelta gracias a la solidaridad de la gente y, según dicen quienes la conocen, el abrazo que los une ahora será eterno.
Es que ayer fue encontrado Renzo Leonel Sánchez, el bebe que había sido sustraído el 28 de marzo pasado del sector de Neonatología del Hospital Vidal, en la ciudad de Corrientes, cuando su madre fue a inscribirlo al Registro Civil. El hallazgo del niño se dio gracias a que un grupo de personas del barrio Pirayuí notaron que una mujer tenía un niño sin haberla visto nunca embarazada e hicieron la denuncia a la policía.
Si bien hay que esperar los resultados de la prueba de ADN, la familia está segura de que el niño encontrado es Renzo, ya que coincide la época en que apareció en la zona donde finalmente se lo vio con el momento en que fue robado.
"Eramos una familia quebrada, sentíamos su ausencia, pero jamás dejamos de tener la esperanza de encontrarlo", dijo Magdalena Sánchez, de 39 años, mamá de Alejandra.
Así fue como la Fiscalía N° 3, a cargo de Gustavo Schmidt, citó a declarar a la mujer que luego de unos minutos de interrogatorio se quebró y confesó que el niño que poseía era Renzo.
Si bien se temía por su salud, "el bebe se encuentra en buenas condiciones clínicas" dijo a LANACION.com Alberto Arregin, director del hospital pediátrico Juan Pablo II. "Está apartado del resto de los pacientes, con custodia policial", agregó.
La Red Solidaria y Missing Children fueron las dos organizaciones civiles que colaboraron para encontrar a Renzo. "Es importante encontrar a los bebes en los primeros diez días de su ausencia porque su carita cambia muy rápido", dijo a LA NACION Lidia Grichener, de Missing Children. "Es clave que se sepa que hay niños lejos de sus padres", acotó.
En los últimos tres años fueron robados 11 bebes. Diez de ellos, incluido Renzo, fueron restituidos a sus padres, menos Marilyn Villalba, que está perdida desde el 4 de abril pasado y que mañana cumplirá tres meses de vida. Cualquier información, comunicarse con Missing Children al 4797-9006.



