ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes

Murió Oscar Vallejos, padre del submarinista Celso Vallejos
Murió Oscar Vallejos, padre del submarinista Celso Vallejos Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
24 de enero de 2020  • 14:27

Tras una larga batalla contra el cáncer de pancreas, murió Oscar Vallejos, padre de Celso Vallejos, uno de los submarinistas que falleció a bordo del ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017.

La abogada Lorena Arias, quien representó a varias familias de las víctimas durante el proceso judicial, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, luego de que la hija de Oscar, Marta Vallejos, le confirmara su deceso.

La familia Vallejos fue una de las que más visibilidad cobró durante la búsqueda del submarino y también una de las que más presión ejerció para que el Estado no abandonara la investigación.

Cuando transcurrieron 49 días desde la desaparición del submarino, Marta dialogó con LN+ y comentó que llevaba varios días de ayuno: "Nosotros sabemos que ellos están con vida. Yo hoy estoy en ayuno, sigo en ayuno y hoy es mi día 37. Yo siento que mi hermano está vivo".

Vallejos dijo en su momento que el ayuno fue "una ofrenda para Dios, para que vuelvan los 44 sanos y salvos".

"Jesús ayunó 40 días y después se hizo el milagro. Este es un mensaje que a mí me llegó. Voy a seguir el ayuno hasta el día 40", esbozó.

Asimismo, le envió una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para que no abandonaran la búsqueda los equipos técnicos que ese país aportó para localizar al ARA San Juan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.