Argentinos multados por nudismo en Brasil
1 minuto de lectura'
FLORIANOPOLIS (Reuters).- Dos turistas argentinos menores de edad fueron detenidos en una playa de Florianópolis, al sur de Brasil, el lunes último, mientras caminaban por la vereda con los pantalones bajos.
La policía federal de ese país informó que el hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando los dos jóvenes de sexo masculino fueron sorprendidos "como Dios los trajo al mundo" cuando pasaron borrachos por un puesto policial.
Aunque en un primer momento se informó que los menores habían sido expulsados de ese país, la cónsul argentina en Florianópolis remitió un informe a la Cancillería en el que asegura que sólo fueron multados y que pueden permanecer en Brasil.
Luego de que los jóvenes fueron descubiertos, la policía los trasladó a una delegación judicial itinerante. Según la fuente, allí se les impuso una multa que -se estima- fue de entre 100 y 200 dólares.
Una fuente de la Cancillería aseguró ayer a La Nación que "no habrá trámites diplomáticos porque los dos jóvenes pueden seguir aquí el tiempo que ellos deseen".
De esta forma, los dos argentinos, cuyas identidades no fueron reveladas, podrán seguir disfrutando en ese país de sus vacaciones.
La aventura de estos dos jóvenes argentinos se produjo poco tiempo después de la polémica detención, en una playa de Río de Janeiro, de una mujer brasileña que hacía topless.
La semana última Rosimeri Moura da Costa, de 34 años, fue detenida de forma agresiva por la Policía Militar (PM) cuando se negó a ponerse la parte superior de su bikini para tomar sol. Su detención provocó gran controversia, pero las autoridades de Río decidieron habilitar ciertas playas para que las mujeres tomen sol sin soutien.
- 1
- 2
Patagonia en alerta. “De golpe tuvimos el fuego encima, salimos entre las llamas”, el crudo relato de los pobladores de Epuyén
3Este es el estudio que las personas que fuman o fumaron deberían realizarse: “Puede salvarte la vida”
4Caluroso, soleado y con cielo despejado: cómo estará el clima este domingo en Buenos Aires, según el pronóstico del SMN


