
Armella denunció "animosidad manifiesta" en su contra
Dijo que "probó" los delitos por los cuales se lo cuestiona
1 minuto de lectura'
Luis Armella dice estar tranquilo a pesar de que, si el escándalo avanza, podrían cerrársele las puertas del juzgado federal de Quilmes. Asegura que no ha actuado bajo ningún tipo de presión o influencia política, que sólo investiga una denuncia contra un fiscal de San Martín por orden del procurador general, y que su causa no tiene secretos y está abierta a que las partes presenten sus pruebas.
El fiscal de Quilmes afirma que, en su expediente, tiene "probados" los cargos que les imputó a las dos personas que en 1998 habían denunciado al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Y sostiene que si no le envió copia de las declaraciones al fiscal de San Martín Edgardo Ledesma, que investiga al jefe comunal, es porque aún no terminó de investigar y una posibilidad es que su par hubiera actuado "en connivencia" con las dos personas que él ordenó detener.
"Esta causa la envió el jefe del Ministerio Público, que es el procurador general [Eduardo De la Cruz, que falleció el 2 de mayo]. Aquí vino gente, declaró y se probó una irregularidad. Le pedí al juez natural de la causa, Oscar Quintana, de San Martín, las medidas que creí convenientes, y él las aprobó. Ningún juez ordenaría una detención si el hecho, según las exigencias de esta etapa procesal, no estuviera probado. La calificación es una cuestión jurídica y debe ser debatida en el proceso, no en una objeción a una postulación", dijo Armella.
"Si me quieren amedrentar con esa denuncia no lo van a conseguir. El único modo de cambiar lo que está escrito es por la vía judicial, refutar procesalmente las pruebas. Si ellos [los fiscales de San Martín y los acusados en Quilmes] prueban que lo que se declaró en mi causa es mentira, bienvenido? obraré en consecuencia. A mí lo que le ocurra a Cariglino en su causa no me preocupa", agregó.
Armella concluyó: "No entiendo el cuestionamiento que se me hace. No veo que sea materia de objeción a una designación una causa que está en pleno trámite. En todo caso, lo que se objeta son cuestiones procesales, jurídicas. Yo no produje prueba de descargo para el intendente, como dice Chichizola, sino de prueba de cargo contra las personas que tengo imputadas. Si él cree que las cosas no son así, debe discutirlas dentro del proceso, no en los medios. Por eso voy a impugnar su objeción a mi candidatura, porque tiene animosidad manifiesta".






