Arslanian presentó a la cúpula de la DDI de San Isidro
El anuncio de la nueva conducción policial de la Departamental Norte fue formulado esta noche por el ministerio de Seguridad Bonaerense
1 minuto de lectura'
El comisario inspector Guido Pesce fue designado hoy como titular de la Jefatura Departamental de San Isidro, tras el descabezamiento de esa jurisdicción a raíz de una purga en la que fueron separados de la fuerza 37 policías, anunció el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian.
Como subjefe de la departamental San Isidro, cuya conducción había quedado vacante tras el retiro obligatorio del comisario inspector Rubén Cabrera, fue nombrado al comisario inspector Víctor Hugo Iglesia.
El anuncio fue formulado por Arslanian en una reunión en la que los vecinos de San Isidro, representantes de instituciones, de la industria y del comercio interrumpieron a miembros del gabinete de Seguridad, al considerar que el informe que brindaban era "un show".
Sobre Pesce, el ministro resaltó que "es un oficial superior que tiene una impecable foja de servicio, no solamente por su destacada labor que ha venido desempeñando durante toda su carrera de 30 años, sino también por las 64 distinciones o premios que obran en su legajo personal".
Arslanián expresó que "en una institución como la policía, decir que tuvo tan sólo tres brevísimas licencias médicas en toda su carrera creo que da cuenta del grado de seriedad, responsabilidad y compromiso que él ha venido teniendo siempre durante su desempeño".
"Venía siendo hasta ahora jefe de la Departamental Morón, donde lo habíamos elegido muy especialmente y nos pareció entonces que es la persona adecuada para poder desempeñarse aquí en esta departamental cuya complejidad es importante", explicó.
Tras las designaciones, los titulares de las subsecretarías de Seguridad; de Investigaciones; de Información para la Prevención del Delito; de Relaciones con la Comunidad; de Formación y Capacitación y de Asuntos Internos expusieron sobre su trabajo ante representantes de instituciones y cámaras de industria y comercio de la zona.
Los vecinos ofuscados interrumpieron a los miembros del gabinete de Seguridad y expresaron que el informe que estaban exponiendo era "extenso y farragoso".
Allí, Arslanián tomó el micrófono y dijo: "Tienen que tener paciencia, no se exalten, porque hace 40 días que nosotros estamos trabajando en esto y creemos que tenemos que rendir cuentas de lo que hicimos, lo que nunca antes nadie lo había hecho".
Fuente: Télam
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


