
Asaltan a una secretaria de Scioli
Cuatro ladrones le robaron de su casa dinero y joyas
1 minuto de lectura'
(Télam).- Una secretaria del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, fue asaltada en su departamento del barrio porteño de Recoleta a manos de cuatro jóvenes que ataron a dos amigos que se encontraban en la vivienda y se apoderaron de dinero, joyas, celulares y un reproductor de DVD.
El robo, que ocurrió el viernes a la noche, pero sólo fue informado ayer por fuentes policiales y parlamentarias, tuvo lugar en el departamento de Paula Latanzio Aita, de 29 años, una de las secretarias de Scioli en el Senado, del cual el vicepresidente es la cabeza, de acuerdo con el organigrama institucional.
Según el informe policial, cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años ingresaron en el edificio situado en Pacheco de Melo al 2900, donde la secretaria de Scioli mantenía una reunión privada con varios amigos.
Según las fuentes, Latanzio había salido a realizar unas compras y al regresar los delincuentes la amenazaron y la obligaron a franquearles el acceso al departamento del séptimo piso, donde amordazaron y ataron a los dos amigos de Latanzio que se encontraban en la vivienda.
Los delincuentes se apoderaron del dinero, joyas y celulares de la dueña de casa y de sus invitados, y de un equipo de DVD, entre otras cosas, para luego escapar.
Una vez realizada la denuncia policial, personal de la comisaría 53a., con jurisdicción en la zona, inició un operativo de búsqueda de los delincuentes. Se sospecha que el medio que habrían utilizado para escapar sería un taxi.
Antecedentes
Latanzio es la segunda colaboradora del vicepresidente Daniel Scioli que sufre un asalto en su vivienda, ya que meses atrás, cabe recordar, a su secretario privado le desvalijaron el departamento en el que vivía, situado en el barrio porteño de Palermo.
Otro episodio violento sufrido por personas que trabajan para Scioli o mantienen algún tipo de relación funcional con él fue protagonizado hace 12 días por el jefe de su custodia, subcomisario Alejandro Cecati, de la Policía Federal, en Oliden y García de Cossio, en el barrio porteño de Mataderos.
Cecati se defendió a los tiros de cuatro delincuentes que habían intentado robarle el automóvil particular, y habría logrado herir a dos. Horas después, en Riccheri y General Paz, en jurisdicción del partido bonaerense de La Matanza, apareció muerto quien se presume que era uno de los ladrones que había intentado robarle el auto al subcomisario.
Tres días después, otro presunto integrante del grupo que atacó a Cecati apareció internado en terapia intensiva en el hospital de Ezeiza, agregaron las fuentes.




