
Asaltan Andreani y roban $ 400.000
El hecho fue perpetrado por 8 delincuentes que usaron cronómetro y entraron por la puerta principal
1 minuto de lectura'
En tres minutos, sin disparar ni un solo tiro, ocho delincuentes asaltaron la sede de empresa de correo Andreani y se llevaron 400.000 pesos.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 8.30, cuando cinco de los ocho ladrones ingresaron en la empresa por la puerta principal de Santo Domingo 3220, del barrio de Barracas, se dirigieron al primer piso, donde funciona la tesorería de la firma, y tomaron 400.000 pesos que un grupo de empleados colocaba en sobres para pagar los sueldos del personal.
Cuenta regresiva
"Tres, dos, uno: tiempo", gritó, cronómetro, en mano, el ladrón que comandaba el grupo de asaltantes. Entonces, los cinco malhechores cerraron los bolsos en los que habían guardado el dinero, bajaron por las escaleras hasta el primer piso y salieron por la puerta principal.
Antes de abordar los tres automóviles estacionados sobre Santo Domingo, pasaron entre cincuenta empleados sin que alguno advirtiera que los que se iban eran ladrones.
"Los delincuentes compararon el asalto "llave en mano". El robo estuvo perfectamente organizado. Conocían en detalle los movimientos del lugar y sabían dónde estaba la plata", por lo que se presume que eran profesionales y que contaron con la colaboración de un entregador.
La empresa Andreani ya había sido asaltada en noviembre de 1996, en la sede de Avellaneda, donde un grupo comando intentó robar los 300.000 pesos destinados para el pago de sueldos del personal.
Ese robo terminó en un hecho de brutalidad policial, que se conoció como la masacre de Andreani. Allí los delincuentes fueron sorprendidos por la policía y se produjo un enfrentamiento que dejó como resultado nueve muertos: seis delincuentes, dos policías y un civil (que había sido tomado como rehén).
Luego de apoderarse del dinero, los ladrones abordaron un Volkswagen Polo verde, que los aguardaba en la puerta, y huyeron escoltados por una camioneta Mitsubishi y un Alfa Romeo.
En cada uno de los vehículos había un ladrón como chofer.
El Polo fue hallado momentos después en la calle Río Cuarto al 2800, frente al parque Fray Luis Beltrán, a cinco cuadras del lugar del robo.
Una vecina que pasó por el lugar dijo que los ladrones estaban correctamente vestidos, de saco y corbata, y que cuando los vio salir del lugar pensó que la iban a robar a ella, por lo que los increpó.
Sin embargo, los sospechosos -sin prestarle atención- abordaron otro de los vehículos y escaparon.
De acuerdo con fuentes de la investigación, los asaltantes no ingresaron en la empresa por una puerta secundaria, sino que lo hicieron por la entrada principal, donde estaban dos custodios de una empresa de seguridad, a quienes amenazaron y les extrajeron sus dos revólveres calibre 32.
Precisión y audacia
Fuentes de la comisaría 30a. aseguraron que los dos custodios fueron introducidos dentro de un baño y uno de ellos fue golpeado en el mentón.
Sin ejercer ningún tipo de violencia física, los delincuentes amenazaron al gerente y a los 13 empleados restantes, y se robaron todo el dinero que había en la oficina.
"Nos obligaron a tirarnos cuerpo a tierra. Uno de los asaltantes, me parece que era el llevaba la voz cantante, tenía un cronómetro. Hizo la cuenta regresiva de tres segundos y gritó tiempo. Entonces los otros ladrones cerraron los bolsos y se fueron", relató uno de los empleados a la policía.
La investigación del hecho quedó a cargo del personal de la comisaría 30a., que recibió la denuncia realizada por uno de los gerentes de la empresa, cuyo apellido sería Sequeira.
El representante de la empresa reveló que el dinero robado correspondía a los salarios del mes anterior, que estaban listos para ser entregados a los empleados.
1
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas


