
Asaltan y esposan a un comerciante de Villa Gesell
A mano armada, cuatro delincuentes robaron 3000 pesos al dueño de una cadena de comidas rápidas; uno fue detenido.
1 minuto de lectura'
VILLA GESELL.- Un comerciante de esta ciudad y su familia fueron víctimas de un robo a mano armada por parte un grupo de cuatro delincuentes, uno de ellos encapuchado, que se alzaron con un botín de 3000 pesos y -para evitar ser seguidos- esposaron al hombre y a uno de sus hijos, para luego abandonarlos a todos en una zona alejada del centro.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada cuando Roberto Vallejos, su esposa, su hijo y la novia de este último fueron abordados por los delincuentes en la puerta de uno de sus locales de comidas rápidas, situado en el cruce de la avenida Buenos Aires y la calle 5, en esta ciudad.
Desde allí fueron obligados a trasladarse en el automóvil de Vallejos hasta la zona del autocamping Pucará, en el norte de la ciudad, donde concretaron el robo y abandonaron al comerciante y a su hijo, después de esposarlos, en un descampado.
Vallejos, que no quiso dialogar con los cronistas, tiene 50 años y es propietario de una pequeña cadena de locales de comidas para llevar llamada Fancy Chicken. Además, es concesionario del bar del autocamping Pucará, de donde se habría sustraído la mayor parte del dinero.
Un asaltante fue detenido
Los ladrones huyeron en una motocicleta y en el automóvil del comerciante. Casi una hora después de cometido el robo, la policía local, tras una larga persecución y un breve intercambio de tiros con uno de los maleantes, del que afortunadamente nadie resultó herido, se detuvo a Marcos Daniel Canetto y se recuperó el vehículo.
Hasta anoche, los tres ladrones restantes seguían aún prófugos y eran intensamente buscados.
La fiscal del departamento judicial Dolores que interviene en el caso, Claudia Castro, dijo a La Nación que la causa fue caratulada como privación ilegal de la libertad y robo calificado con uso de armas.
Castro agregó que no podía dar más detalles del hecho "porque se está investigando", pero sí confirmó que había un delincuente detenido.
Ayer por la tarde, el empresario gastronómico y su familia declararon ante la fiscal Claudia Castro, que ordenó una serie de peritajes al automóvil.
El comisario de Villa Gesell, Dante Orizio, afirmó que los malvivientes "son bastante conocidos en este balneario. Es más: uno ya estuvo detenido aquí varias veces". Orizio también informó que los delincuentes habrían usado para el robo "más de una pistola nueve milímetros".
Orizio se mostró extrañado por la metodología del robo: "Desde que en agosto último detuvimos a una peligrosa banda de delincuentes conocida como "Los Ginepro", los asaltos bajaron un 80 por ciento".
El funcionario policial reconoció: "Hay robos, claro, como en todas partes, pero no estamos ante una ola de atracos, como pasó en otros años".
Sería dado de alta el hijo de Boggiano
PUNTA DEL ESTE (De un enviado especial).- El hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano, que el 31 de diciembre último, en la ruta 93, a la altura de Solanas, sufrió heridas de suma gravedad en un accidente automovilístico, se recupera favorablemente. Sus médicos estiman que sería dado de alta en los próximos días para ser trasladado a un sanatorio de Buenos Aires, donde continuaría su recuperación.
Así lo confirmaron a La Nación fuentes allegadas al ministro y aseguraron que se prepara para las próximas horas la llegada de un avión ambulancia para trasladar a Miguel Angel Boggiano a la Argentina.
Según el último parte del equipo médico del centro de terapia intensiva del sanatorio Mautone, al que ayer tuvo acceso La Nación , el paciente "está lúcido y estable en lo respiratorio y cardiocirculatorio, con una franca tendencia a la mejoría".




