Asaltaron el diario La Voz del Interior, en Córdoba
Botín: el grupo comando, integrado por diez malhechores, se apoderó de $ 56.000 de la oficina donde los canillitas entregan la recaudación.
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Sólo cinco minutos le demandó a un grupo de delincuentes fuertemente armados apoderarse de 56.000 pesos que el personal de una empresa transportadora de caudales retiraba ayer de las oficinas que el matutino local La Voz del Interior posee en barrio Alta Córdoba, de esta ciudad.
Demostrando conocer perfectamente el movimiento que todas las tardes se registra en el acceso a la planta situada en Avellaneda 1661, donde los canillitas efectúan las rendiciones diarias de sus ventas, diez individuos, vestidos con mamelucos azules y portando armas de grueso calibre, redujeron al personal de seguridad del diario y a los dos custodios de Juncadella que llevaban una bolsa con 56.000 pesos.
El asalto se produjo alrededor de las 17, cuando el grupo comando integrado por diez asaltantes llegó en un vehículo Trafic que en sus laterales exhibía calcomanías de la empresa Telecom, que fue abandonado en ese lugar.
Conocían el terreno
Luego de ocupar sectores estratégicos y dominar la situación, los desconocidos se apoderaron del dinero e inmediatamente escaparon del lugar en un Renault 18 bordó y una camioneta Ford F-100, que poco después apareció en un sector de barrio San Martín, a pocas cuadras de allí.
El director de Seguridad de la policía cordobesa, comisario mayor Oscar Flores, informó que los delincuentes actuaron con gran celeridad y eficacia, lo que hizo inútil cualquier resistencia de los empleados de la recaudadora y les permitió pasar inadvertidos ante los guardias del matutino.
La policía desplegó de inmediato un importante dispositivo para dar con los delincuentes y recuperar el importante botín que se llevaron. Pero hasta esta noche todos los esfuerzos habían resultado infructuosos.
Desde la policía también se admitió que se trata de personajes avezados y de gran capacidad operativa para este tipo de delitos.
Otros golpes
Y, en ese sentido, se recordó que hechos similares ocurrieron en los últimos meses en Córdoba, como el reciente asalto a una embotelladora de gaseosas, lo que hace suponer que se trataría de la misma banda.
El comisario mayor Flores reconoció que el golpe había sido bien preparado, que los delincuentes conocían todos los movimientos tanto del camión recaudador, del personal que lo asistía, como también de la escasa seguridad que se observó en el playón del matutino.
Consultado sobre por qué había pasado inadvertido el golpe para los guardias internos del diario, el jefe policial se excusó de adelantar alguna opinión y señaló: "Todos estos detalles se conocerán cuando se profundice la investigación".
De acuerdo con las evidencias recogidas en el lugar del hecho y a las declaraciones de los testigos, los investigadores no descartaban que los asaltantes hubieran contado con la colaboración de algún empleado infiel, que los habría interiorizado de los movimientos de dinero en la oficina y de los empleados asignados a la custodia.



