Aseguran que hubo 155 femicidios en lo que va del año

Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de agosto de 2019  • 19:14

Desde comienzos del 2019 hasta el 31 de julio hubo 155 femicidios, según un informe del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación que se divulgó hoy.

También, otras 6 de personas trans y 18 femicidios vinculados, como se llama a aquellos en que mueren personas que intentan impedir un femicidio o quienes son asesinados con el objetivo de castigar y destruir psíquicamente a una mujer. Pueden ser otros familiares o allegados.

El estudio confirmó que la mayoría de los crímenes se produjo dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar. Así, en los casos analizados, 34 de los femicidas fueron ex parejas, y 10, novios. Otros fueron amantes, ex novios, padres e hijos, todas categorías que se repiten en la clasificación.

Esto se refleja en los lugares de los asesinatos: el 73% sucedió en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar.

Pese a ello, del total de casos, se pudo comprobar que sólo el 23,9% de las víctimas denunció previamente a su atacante.

En la incidencia por provincias, Buenos Aires lleva el triste primer puesto. 62 de los 155 femicidios sucedieron allí. Luego se registraron 14 en Córdoba, 10 en Santa Fe, 9 en Tucumán y 8 en Chaco.

En cuanto a las víctimas colaterales, 103 niños quedaron sin madre.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.