
Aseguran que el teatro en el que actuó Callejeros estaba habilitado
El gobierno porteño informó que el Teatro Flores estaba en regla durante la presentación del grupo Jóvenes Pordioseros
1 minuto de lectura'
(Télam).- El gobierno porteño aseguró hoy que el Teatro Flores, donde el jueves pasado actuó Callejeros, estaba habilitado, y desmintió las versiones que circularon acerca de que el local no era apto y que la capacidad de público estaba sobrepasada.
La subsecretaría de Control Comunal porteña, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó que "todo estaba en regla en El Teatro Flores".
"El local denominado El Teatro Flores, donde se realizó días atrás un recital del grupo Jóvenes Pordioseros tiene la correspondiente habilitación de la Subsecretaría de Control Comunal y fue autorizado a realizar esa presentación musical", señala un comunicado de la subsecretaría de Control Comunal.
El jueves pasado el grupo Callejeros fue invitado a interpretar dos temas en el marco del espectáculo brindado por el grupo de rock Jóvenes Pordioseros, situación que generó adhesiones por un lado y fuertes oposiciones por otro.
El comunicado oficial aclara que la autorización fue otorgada tras "haberse verificado el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa en vigor".
A su vez, precisa que "el establecimiento mencionado está habilitado como de Clase C, es decir, como local bailable y debe recibir una autorización especial para organizar un recital", que les fue otorgada tras constatar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
"Una vez concedido el permiso para la realización del evento, se informó a la Fiscalía Contravencional y a la Comisaría de la zona para el control del desarrollo del mismo", señala el texto oficial.
El Teatro Flores "tuvo más de 50 inspecciones en el último año. No es un lugar que no esté habilitado, y la capacidad permitida es de 1800 personas. Se trata de un lugar de 1400 metros cuadrados", precisaron voceros de la subsecretaría.
De esta manera, las autoridades de la subsecretaría de Control Comunal salieron al cruce de las declaraciones del defensor adjunto porteño Atilio Alimena que denunció que "se repitió exactamente lo que sucedió en Crogmanon", donde murieron 193 personas en diciembre de 2004.
Dijo que la capacidad del local es de 550 personas como máximo y que fue rebasada durante el espectáculo del jueves pasado.
Alimena había reclamado información al gobierno porteño respecto de las condiciones de habilitación del Teatro Flores, de Rivadavia al 7800, el que según el defensor se habilitó este año con el nombre Retro.
"Los dueños de Retro pidieron la habilitación y fue otorgada a principios de año, durante la gestión de Jorge Telerman", dijo Alimena, pero añadió que en la documentación "queda claro que el local no está habilitado para espectáculos públicos".





