Así es "el santuario de simios" adonde trasladarán a la orangutana Sandra

La orangutana Sandra será trasladada mañana del Ecoparque a un Centro para Grandes Simios en Estados Unidos
La orangutana Sandra será trasladada mañana del Ecoparque a un Centro para Grandes Simios en Estados Unidos Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
26 de septiembre de 2019  • 08:28

Sandra , la orangutana de 33 años que se hizo famosa en 2014 por ser la primera "persona no humana" reconocida por la justicia argentina, comienza un largo viaje de tres etapas desde el Ecoparque porteño al Center for Great Apes , de Florida , Estados Unidos.

Según se informó, el traslado será en pos de su bienestar acorde a su calidad de "ser sintiente".

Esta es Sandra
Esta es Sandra Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Sandra viajará al mediodía en avión a Dallas y de ahí en camión a Kansas, donde estará 33 días en cuarentena antes de llegar a un predio de 40 hectáreas en Wauchula, una zona rural boscosa y húmeda.

Crédito: Facebook Center for Great Apes

El Centro para Grandes Simios es un entramado selvático de 486.000 metros cuadrados, donde conviven especies de grandes simios como orangutanes y chimpancés rescatados de la industria del entretenimiento, los laboratorios de experimentos científicos, zoológicos y tiendas de mascotas.

Este santuario para primates fue fundado en 1993 y mantiene un acceso muy restringido al público. Es un terreno situado entre el espesor de árboles y plantas, y está cercado, lejos de las cámaras fotográficas y el griterío habitual de las visitas de familias, niños, turistas y colegios.

Crédito: Facebook Center for Great Apes

El Centro para Grandes Simios es una institución sin fines de lucro, financiada por medio de donaciones. En su sitio oficial se puede "adoptar un mono" de manera simbólica por 25 dólares al mes y contribuir a su cuidado, atención médica y alimentación. Según establecen, el costo de vida de cada simio ronda los 20.000 dólares al año.

Hábitat

Los chimpancés y los orangutanes juegan en uno de los 12 grandes recintos abovedados de tres pisos. La mayor de estas áreas de vida al aire libre son de 50 a 80 pies de largo y 34 pies de alto. Los hábitats ofrecen mucho espacio para correr, espacio para escalar y altura para balancearse en su entorno.

Crédito: Facebook Center for Great Apes

Todos los espacios de simios al aire libre tienen varias estructuras para trepar y enredaderas colgantes, así como numerosos juguetes, bañeras y alcantarillas. Además, hay un sector especial para aquellos que sufren de alguna discapacidad o están en edad avanzada.

Crédito: Facebook Center for Great Apes

Entre otras comodidades, ofrece un piso especial de goma para aislar y amortiguar las lesiones. El equipo de video y audio instalado en el Centro permite el monitoreo de 24 horas por parte del personal.

Casas de noche

Cada hábitat de simios grandes tiene casas nocturnas que no solo brindan un lugar para dormir por la noche, sino también un lugar para descansar durante el día si los simios desean retirarse de las tormentas de verano o del ardiente sol de Florida.

Así es el Center for Great Apes, de Florida, Estados Unidos
Así es el Center for Great Apes, de Florida, Estados Unidos Crédito: Facebook Center for Great Apes

Las casas nocturnas tienen áreas altas de anidación, hamacas y repisas. Se calientan en invierno y son lo suficientemente fuertes como para resistir con seguridad los huracanes de Florida.

Con información de EFE y Center for Great Apes

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.