
Aterrizaje de emergencia para un avión de la empresa Sol en Rosario
La aeronave se vio obligada a emprender el regreso en pleno vuelo por desperfectos técnicos; no se reportaron heridos
1 minuto de lectura'
Un avión de la empresa Sol debió aterrizar de emergencia esta mañana en Rosario tras detectar algunos desperfectos técnicos en pleno vuelo.
La aeronave se vio obligada a emprender el regreso al perder aceite y pararse uno de los motores, según reportó el diario local La Capital.
Había despegado esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario hacia el Aeroparque metropolitano de la Capital Federal. Tras el incidente, no se registraron heridos ni mayores incidentes.
Desde adentro
En diálogo con TN, uno de los pasajeros contó que "a los 15 minutos de vuelo, se sintió un ruido extraño y el avión giró para retornar al aeropuerto".
"En un momento miré por mirar por la ventanilla izquierda y vi que la hélice había dejado de funcionar. Por suerte tenía al lado un hombre que había sido piloto y que me dijo que me quedara tranquilo porque el avión podía funcionar con un solo motor. Tuve muchísimo miedo.", agregó.
Además, el pasajero contó que, de vuelta en el aeropuerto de Rosario, advirtió que la aeronave perdía mucho aceite. "Cuando el avión aterrizó, el suelo era un mar de aceite", sostuvo.
"Dentro de la emergencia, el aterrizaje fue normal", sostuvo por su parte Juan Nyffeneger, vicepresidente de Sol en diálogo con TN. "Hubo un problema en el conducto y el avión empezó a perder aceite. Estamos investigando que pasó", comentó.
Nyffeneger confirmó también que el avión que hoy sufrió este inconveniente en Rosario es un SAAB 340, el mismo modelo que en mayo se precipitó a tierra en Río Negro.
El recuerdo de la tragedia
El pasado 18 de mayo, un avión de dicha aerolínea se estrelló en Río Negro. Aquel día, el vuelo 5428 de la compañía Sol, que cumplía el itinerario de Mendoza a Comodoro Rivadavia, con una escala en Neuquén, se precipitó cerca de la localidad de Prahuaniyeu producto de la formación de hielo en el fuselaje. En el accidente murieron 22 personas.
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador



