
Aterrizó su avión a metros de una ruta
1 minuto de lectura'
Los conductores que ayer por la tarde transitaban en sus vehículos por el Camino de Cintura se vieron sorprendidos al observar el aterrizaje de emergencia de un avión en un descampado cercano a esa ruta.
El hecho se produjo cerca de las 17.30, cuando un avión Cessna 150, que guiaba Alejandro Bomparola, de 21 años, realizó un aterrizaje de emergencia a metros de la citada ruta.
El joven piloto había despegado unos minutos antes del Centro Universitario de Aviación, en la avenida Riccheri, a la altura del puente 12.
El presidente del aeródromo, Jorge Alberto Bilia, relató a La Nación que "durante la tarde los pilotos del aeroclub estuvieron practicando aterrizajes de precisión, que sirven de entrenamiento a los pilotos para saber cómo actuar en una situación de emergencia, tal como la que se produjo poco después".
Bilia precisó que "Bomparola realizaba un vuelo local y, como dudó de la correcta entrega de la potencia del motor, aterrizó en un campo, a 500 metros del aeroclub, a un costado del Camino de Cintura", en el límite entre los partidos de La Matanza y Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires, sin consecuencias para el piloto ni para los automovilistas que circulaban por allí.
"Al avión -según Bilia- se le plantó el motor y debió aterrizar sobre un descampado."
"Me preocupé porque vi que venía volando muy bajo y de pronto los árboles lo taparon", relató Pedro, uno de los empleados de la pista de karting situada a pocos metros del aeroclub.
A esa hora, el tránsito por la zona era escaso, lo que favoreció al piloto del avión, quien, antes de que se parara el motor en pleno vuelo, logró planear y aterrizar sobre el campo.
Congestión de tránsito
Una vez en tierra, los efectivos policiales ayudaron a remolcar la avioneta hasta el aeroclub del que había despegado. La maniobra demandó unos veinte minutos y provocó algunas demoras en el tránsito.
"Tuvo que cruzar la ruta, por eso cortaron el tránsito", comentó Armando, el encargado de la pista de karting.
Sin saber lo que sucedería unas horas más tarde, los pilotos del Centro de Aviación habían practicado cómo realizar aterrizajes ante una situación de emergencia. Para Bomparola no fue sólo un simulacro.





