Aumentaron el 20% los peajes a la costa

(0)
15 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- A partir de hoy, viajar a la costa atlántica costará un 20 por ciento más caro que el año pasado. Es que el gobierno bonaerense anunció ayer que aumentará el valor de todos los peajes de la ruta 2 y la 11 para realizar trabajos de mantenimiento y repavimentación de esas autovías.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerenses, desde donde se confirmó la reformulación de las tarifas, aclaró que el incremento autorizado oscilará entre los 60 centavos y los 2 pesos en los distintos peajes.

Concretamente, los ajustes se registrarán en la cabina Samborombón, en el kilómetro 90 de la ruta 2, donde el peaje costaba $ 9 y a partir de ahora tendrá un valor de $ 11. También en la autovía 2, a la altura de Maipú (Km 273), donde el costo era de $ 5 pesos y a partir de hoy será de $ 6.

En la ruta 11, en La Huella, el peaje de $8 pasará a valer $ 10, en tanto que en la estación de General Madariaga el importe de $ 3,40 pasará a costar $ 4 pesos. En Mar Chiquita, el valor se incrementará y pasará a costar 5 pesos.

"Con lo recaudado con este incremento, las empresas que explotan las dos autovías tendrán que depositar el aumento en un fondo especial para obras y mantenimiento a cargo de la provincia de Buenos Aires. Esto se hará así hasta que se licite una nueva concesión, que se hará cargo de la renovación de toda la red del atlántico", dijo a LA NACION Juan Martín Repetto, subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, se mantendrán los adecuados niveles de servicio y seguridad vial. Continuarán las bonificaciones para la temporada baja y para los vecinos de las ciudades de Chascomús y Maipú.

Fuentes del Ministerio de Obras Publicas informaron que en las rutas que conducen a la costa atlántica bonaerense ya concluyeron una serie de tareas de reparación, reconstrucción y mejoramiento de pavimentos, banquinas y rotondas situadas en las vías más transitadas durante el verano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.