
Balean en la cabeza a una joven en Ingeniero Maschwitz
La víctima, de 22 años, fue asaltada al bajar del colectivo
1 minuto de lectura'
Una joven de 22 años está internada en terapia intensiva con un balazo en la cabeza y una severa neumonía, luego de que fue atacada y asaltada el fin de semana último y dejada abandonada en un descampado de Ingeniero Maschwitz, a pocas cuadras de su casa.
El viernes último, a las 22, Sandra Robledo terminó su quinto día de trabajo en el local de productos regionales El Rosario, en el Shopping Soleil Carrefour, de Boulogne. Al día siguiente debía presentarse en el McDonald´s de Escobar, donde trabajaba los fines de semana desde las 7. Salió apurada, junto con su jefe, que siempre la alcanzaba hasta su casa en auto. Pero ese día no pudo llevarla, ya que debía ir a otro local de Morón. Entonces, la dejó en la parada del 60, en el cruce del Camino Real y la ruta Panamericana. Esperó a que Sandra tomara el colectivo, la saludó y se fue. Estaba tranquilo, ya que en la parada de Ingeniero Maschwitz la esperaba su padre. Pero Sandra nunca llegó.
Está muy grave
Fue encontrada a la mañana siguiente, a las 7.45, por el remisero Mario Domínguez, en un descampado situado a dos cuadras de la parada de colectivos, junto al country La Candelaria. Tenía un disparo en la cabeza. Robledo fue internada en el Hospital Municipal de Escobar y luego derivada a la clínica Loiácono, en el barrio de Belgrano, donde al cierre de esta edición permanecía en terapia intensiva.
Ayer, en Maschwitz, Domínguez intentó reconstruir lo que ocurrió esa mañana, cuando la encontró en el suelo pidiendo auxilio. "Estaba desayunando en el balcón de mi casa, como todos los días, cuando vi que algo negro flameaba en el descampado. Primero pensé que se trataba de un nylon o una bolsa, pero como no paraba de moverse me llamó la atención. Bajé a mirar y cuando me acerqué estaba la piba tratando de pararse. No decía nada. Estaba tirada, boca arriba y movía su pierna. Entonces corrí y llamé a los bomberos."
El comisario Alexis Ivanoff, de Ingeniero Maschwitz, ayer descartó que la víctima haya sido secuestrada o violada. Se trataría en cambio de un robo. A la víctima le faltaba la campera.
Por su parte, el padre de Sandra, Marcos Robledo, sostuvo que los delincuentes podrían ser "conocidos de la familia".





