
Balean en un restaurante de Palermo a un cliente
Asalto en Un Gallo para Esculapio
1 minuto de lectura'
Un cliente de un restaurante de Palermo fue baleado en el abdomen por delincuentes que asaltaron el local a la hora de la cena. Horas después, su hermano, con ironía, le atribuyó a un hombre llamado "sensación de inseguridad" la autoría del disparo.
El hecho ocurrió anteanoche, pasadas las 22.30, cuando tres ladrones armados ingresaron en el local gastronómico Un Gallo para Esculapio, situado en Uriarte 1795, y obligaron a unos diez clientes que se encontraban en el lugar a entregar el dinero y otros elementos de valor.
Según informaron fuentes de la investigación, en cierto momento uno de los clientes se puso de pie para entregar sus objetos personales, movimiento que los asaltantes habrían interpretado como un intento de resistencia, pues le dispararon al abdomen. Tras el ataque, los ladrones escaparon en un auto con unos 400 pesos de la caja del restaurante.
El herido, identificado como Gabriel Díaz, de 39 años, fue trasladado al hospital Fernández, en donde fue sometido a una operación quirúrgica durante tres horas y media.
"Mi hermano estaba con una amiga y terminaba de tomar el café cuando uno de los ladrones, enfurecido porque Gabriel no había advertido que robaban en el lugar, golpeó su arma contra la mesa para llamarle la atención y le exigió el dinero", relató a LA NACION Gerardo Díaz, hermano del hombre baleado, y añadió: "Tras ese grito, mi hermano se paró con los brazos abiertos y, sin mediar resistencia, el delincuente le disparó un tiro en el abdomen y se fue corriendo junto con los otros". Tras la intervención quirúrgica, el baleado se recuperaba favorablemente.
"Mi hermano fue víctima de un hombre llamado «Sensación de inseguridad», que ayer volvió a disparar", dijo Díaz con ironía, y agregó: "Ojalá que los gobernantes pongan el mismo énfasis para dar una respuesta al tema de la seguridad que el que ponen para conseguir los superpoderes".
Los asaltos a restaurantes en la zona llamada Palermo Soho parecen estar a la orden del día. Sus habitués coincidieron en señalar que los robos se han incrementado en los últimos meses, y los hechos delictivos que llegaron a conocimiento público dan cuenta de ello. "En dos meses hubo más de 12 asaltos a mano armada", dijo Díaz.


