Belgrano: asesinan a un comerciante
La víctima era el dueño de una inmobiliaria; el homicida se escapó sin llegar a robar nada
1 minuto de lectura'
Bien vestido, ingresó en la inmobiliaria y dijo estar interesado en una propiedad. Comenzó una conversación con uno de los propietarios de la firma. El supuesto cliente exigió dinero y extrajo un arma. Hubo un forcejeo, dos disparos. El comerciante murió en el acto. El homicida logró escapar en una camioneta que lo esperaba a metros del local.
El hecho ocurrió ayer, a las 11.30 en una inmobiliaria del Grupo Mega situada en Ciudad de la Paz al 1800, a metros de La Pampa. La víctima fue identificada como Luis Destéfano, casado y padre de dos hijos adolescentes.
El Grupo Mega decretó duelo en todas sus sucursales para mañana y exhortó al Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) a que se adoptara la misma medida en todos los negocios del rubro.
Fuentes policiales consultadas por LA NACION destacaron la hipótesis del robo como móvil del homicidio. "En el local había 5000 pesos, pero el asesino no se llevó nada", explicó un jefe policial.
A pesar de la hipótesis policial, el vicepresidente del Grupo Mega, Daniel Pulvirenti, afirmó que se trató de un homicidio durante un robo. "El delincuente se hizo pasar por una persona interesada en visitar una propiedad. De pronto, comenzó a pedir dinero. Cuando estaba con Destéfano, sacó un arma, hubo un forcejeo y le disparó dos tiros. Así, terminó con una vida y destruyó dos familias", sostuvo a LA NACION el directivo.
Conmovido por lo sucedido, Pulvirenti se preguntó: "No sé por qué los delincuentes ingresan en las inmobiliarias a buscar dinero. En las oficinas no hay plata".
Arrojar sillas
El presidente del Grupo Mega, Héctor Cano, sostuvo a la agencia de noticias Télam que en el momento del hecho, también dentro de la inmobiliaria, estaba el socio de Destéfano, Carlos Sánchez.
"El socio notó que estaba ocurriendo algo extraño y entonces intentó arrojar una silla hacia la vidriera como para llamar la atención de algún policía que siempre anda por ahí, o de alguna persona que justo pasara por la puerta", contó Cano.
En ese momento, Destéfano intentó sacarle el arma al falso cliente, que disparó dos veces.
Según relataron testigos a la policía, cuando el delincuente salió del comercio subió rápidamente a una camioneta Renault Kangoo, que lo esperaba a unos metros, y huyó, aparentemente con un cómplice.
- 1
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
- 4
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje


