
Breves
Figuras que hicieron grande a la Argentina. Recordarán a Juan B. Justo en Los Cardales. Robaron una casa y la prendieron fuego. Intentan secuestrar al hijo de un funcionario.
1 minuto de lectura'
PIONEROS
Figuras que hicieron grande a la Argentina
- La Asociación La Reina del Plata, que a través de sus acciones fomenta la tradición de la ciudad de Buenos Aires y resalta sus bellezas, edificios, historia, arquitectura y todo lo que haga acrecentar los logros obtenidos a través de los siglos, organiza la "Galería de los pioneros", entre los que figuran Arturo Acevedo, Herminio Arrieta, Sebastián Bagó, Otto Bemberg, Carlos Pérez Companc, Luis Pescarmona y Agustino Roca. La comisión ejecutiva tiene como objetivo lograr el reconocimiento público hacia aquellas personas que contribuyeron a la grandeza de la Nación e intentará elevar a la categoría de próceres a todos aquellos que con su esfuerzo y riesgo crearon instituciones privadas que se constituyeron en orgullo de la actividad productiva. La comisión directiva de la asociación estará presidida hasta el 2004 por Enrique Schcolnik, sus vicepresidentes primero, segundo y tercero son Félix Luna, Enrique Esteban Ingham, María Susana Azzi. El secretario de la entidad, que funciona en la sede del Club Social del Progreso, Sarmiento 1334, es Hipólito Paz; el prosecretario, Jorge Acevedo; el tesorero, Reinaldo J. Medin, y el protesorero, Alejandro C. Piazza.
ANIVERSARIO
Recordarán a Juan B. Justo en Los Cardales
- Hoy se recordará el 75° aniversario del fallecimiento del doctor Juan Bautista Justo, en su quinta de Los Cardales, en la provincia de Buenos Aires. Se rememorará la vida de este médico cirujano que dejó su profesión para dedicarse a la educación de los trabajadores, que pensó a la República con un ideal de justicia, paz y trabajo y que popularizó la frase: "La cooperación libre es la solidaridad para hacer".
Según el pensamiento de Justo, "ninguna función del Estado es más importante para la democracia obrera que la educación común. Con su técnica cambiante, con su economía cada vez más vasta y compleja, con su difusión de la actividad política, no cabe en la sociedad moderna el desarrollo normal del más modesto individuo sin la instrucción que lo habilite para adaptarse a la evolución tecnoeconómica y para entenderse mejor con otros hombres mediante la palabra escrita".
EN CITY BELL
Robaron una casa y la prendieron fuego
- LA PLATA.– Un grupo de delincuentes saqueó ayer una casa en City Bell y la prendió fuego, informaron fuentes policiales de esta ciudad. El hecho ocurrió en una vivienda situada en la esquina de las calles 19 y 455. Según los voceros, la vivienda se usa como quinta de fin de semana. Los ladrones, luego de robar varios electrodomésticos, provocaron el incendio, según pudo establecer la policía.
EN SAN FERNANDO
Intentan secuestrar al hijo de un funcionario
- LA PLATA.- Uno de los hijos del jefe de gabinete bonaerense, Gerardo Amieiro, logró escapar de tres delincuentes que robaron su automóvil e intentaron secuestrarlo durante la madrugada de anteayer, en el distrito de San Fernando.
Juan Manuel Amieiro, de 26 años, se trasladaba en su auto por la avenida Carlos Casares cuando fue abordado por tres hombres que viajaban en otro coche. A las siete cuadras, la aparición de dos custodios privados obligó a los sujetos a reducir la velocidad. Amieiro abrió una de las puertas del vehículo y se tiró hacia la calle. Los ladrones huyeron.




