
Buenos Aires pierde otro café
Se trata del billar Argos, ubicado en la esquina de Alvarez Thomas y Lacroze; los vecinos dijeron que "los gallegos" dueños del local, "se cansaron"
1 minuto de lectura'
(Télam).- El tradicional café Argos, situado en la esquina de Alvarez Thomas y Lacroze, en el barrio porteño de Colegiales, donde cada tarde se juntaban pequeños grupos de vecinos a disfrutar de un partido de billar, cerró sus puertas.
Cansados del trabajo diario, los tres socios dueños del bar -que fue declarado ´Café notable´ por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- decidieron bajar las cortinas de hierro verde del Argos, y dejaron fuera a los clientes estables, que ahora no encuentran morada.
Durante los meses que pasaron desde que se anunció el cierre -a mediados de 2005- hasta que finalmente se concretó -en este verano-, los vecinos intentaron, por todos los medios, de convencer a los propietarios de que no se vayan.
Incluso, los parroquianos más apasionados conformaron una asociación que se llamó "Vecinos organizados y alertas para que el Argos siga siendo el Argos", que los llevó a juntar firmas para impedir el cierre.
"Los gallegos -así conocen en el barrio a los dueños del bar- se cansaron, no querían trabajar más", contó el dueño del puesto de diarios situado sobre la vereda de Lacroze y quien por años pasó sus tardes en el Argos a la espera de las ediciones vespertinas de los diarios.
Con sus persianas bajas, la marquesina arrasada y algunas luces prendidas en su interior, el Argos tiene hoy en su frente un cartel que anuncia la venta o alquiler del espacio situado en Lacroze 3499.
"La idea es que se siga con el rubro gastronómico porque el dueño quiere tener una renta, pero la propiedad no está en venta", aclararon desde la inmobiliaria.
Aún así, entre los vecinos continúa el temor que circuló meses atrás, que sostenía que una cadena de farmacias quería alquilar el local.
Sin embargo, el Argos no puede convertirse en un comercio de otro rubro debido a que lo protege la ley de "protección patrimonial", aprobada en 2005 por la Legislatura porteña, que impide realizar modificaciones estructurales al inmueble.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
4Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones


