"Campeón mundial y femicida": un grupo de activistas intervino el monumento a Carlos Monzón en Santa Fe

Le colocaron una plaqueta a la estatua ubicada en la costanera
Le colocaron una plaqueta a la estatua ubicada en la costanera Crédito: Captura de pantalla
(0)
5 de junio de 2018  • 16:57

Un grupo de "arte urbano" intervino el monumento al boxeador Carlos Monzón ubicado en la costanera de la ciudad de Santa Fe.

"Carlos Monzón: campeón mundial y femicida", indica una plaqueta colocada por el grupo "Les Subfluviales" en la estatua, en referencia al asesinato de Alicia Muñíz, por el cual el boxeador estuvo preso 11 años.

La placa apareció ayer en la capital provincial. Y "Les Subfluviales" publicó un video en su página de Facebook para mostrar cómo fue colocada.

"Les Subfluviales" se autodenomina un grupo de arte interdisciplinario que busca "interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal" mediante sus intervenciones.

No es la primera vez que feministas se manifiestan contra la estatua. En febrero pasado, al cumplirse 30 años del asesinato de Muñíz, integrantes del colectivo Ni una Menos de Santa Fe protestaron frente al monumento con consignas como "Ni un femicida con monumento", y repudiaron "la violencia simbólica que constituye la estatua para las mujeres".

La placa ubicada en el monumento al boxeador
La placa ubicada en el monumento al boxeador Crédito: Captura de pantalla

Carlos Monzón, campeón mundial durante la década de 1970, está considerado como el máximo representante del boxeo nacional. Fue condenado en 1988 por el asesinato de Muñíz. Jamás reconoció ser el autor del crimen.

En 1994, por buena conducta, le fue concedido un permiso de salidas transitorias. Tras una de esas salidas, cuando volvía a la prisión, el domingo 8 de enero de 1995, murió en un accidente automovilístico en la ruta 1.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.