
Canguros australianos vinieron a poblar el zoológico porteño
También llegaron cuatro wallabies, la especie más pequeña
1 minuto de lectura'
El Zoológico de Buenos Aires preparó un ambiente semidesértico, con rocas, lagunas y plantas típicas de la estepa australiana, para recibir a los cuatro canguros rojos, el marsupial más grande del mundo; a dos hembras de canguro gris, las novias de los machos que ya estaban en el parque, y a los wallaby de cuello rojo, una de las más pequeñas especies de estos mamíferos australianos, de los que vinieron cuatro, dos bebes y sus padres.
Los canguros rojos sobrepasan los dos metros de altura al erguirse sobre sus patas traseras, y son muy atléticos: pueden llegar a saltar hasta nueve metros de largo y hasta tres de alto.
Los marsupiales conforman un grupo muy particular, ya que sus crías, luego de 30 días de gestación en el útero, nacen y trepan aferrados a los pelos del vientre de la hembra hasta llegar al marsupio (la bolsa ventral) donde permanecerán 200 días hasta independizarse de la madre.
"Estos animales nacieron en cauti verio. Fueron traídos de Holanda por un canje con otro zoológico", dijo el jefe de veterinaria, Miguel Rivolta. "Se calculó el espacio para que se puedan mover con comodidad. Están con los cisnes negros que también habitan esa zona", agregó.
"La idea de armar estos espacios es reproducir el ambiente, la especie y la cultura australiana", explicó el biólogo Adrián Sestelo. Estos animales se alimentan de hierbas y brotes frescos. "Vamos a reforzarles la dieta con zanahorias y zapallos", dijo Sestelo.
Tomás, de cinco años, no salía de su asombro al ver como un wallaby metía su trompa en la bolsa de mamá para alimentarse. La bienvenida a los nuevos habitantes fue reforzada con música autóctona como fondo.
Durante las vacaciones de invierno, los chicos podrán elegirles nombre a los dos wallaby. El sorteo se realizará el Día del Niño, y el ganador pondrá el nombre y será el padrino de uno de los recién llegados.
1
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo
4“¿Pagar para poder visitar un cerro?“. La sorpresa de los turistas frente a atracciones que están en propiedad privada


