Capacitación para jóvenes del interior del país

Vincularon a estudiantes de bajos recursos con empresas
(0)
21 de febrero de 2014  

El Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes terminó la semana última con la capacitación de 18 jóvenes de doce provincias argentinas. Las jornadas las organizó el programa Jóvenes en Acción, que conduce la licenciada Carmen Sicardi, periodista y trabajadora social, y registraron un fuerte acercamiento de estudiantes terciarios y universitarios de menores recursos al mundo laboral. Durante el encuentro, realizaron un intercambio cultural con el eje puesto en la "formación en liderazgo y voluntariado".

El encuentro fue apoyado por la embajada de Estados Unidos y la empresa LAN Argentina. Los participantes fueron estudiantes de diversas carreras, seleccionados por ONG como Fundación Carlos Díaz Vélez, Cimientos, Conciencia, Cooperativa Generar, Manos Abiertas, Pescar, Programa Integrar y el Programa Jóvenes Embajadores de la embajada de Estados Unidos.

Participaron también en la capacitación empresas y entidades como Nestlé, Banco Galicia, LAN, Sociedad Rural Argentina, Banco Santander Río, Petrobras, DuPont, Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, Fundación Konrad Adenauer, CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), la Fundación LA NACION y la Red Argentino Americana para el Liderazgo.

Las provincias representadas fueron Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.