Capacitan a choferes de ambulancias del SAME

(0)
21 de mayo de 2019  

Fueron capacitados 400 conductores de ambulancias del sistemas de emergencias SAME de la provincia de Buenos Aires en nuevos conocimientos sobre manejo de pacientes traumatizados y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), informó el Ministerio de Salud bonaerense. Durante la jornada, los choferes recibieron instrucciones sobre extricación e inmovilización de la persona asistida, leyes de tránsito y trabajo en equipo, entre otros. SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense y su objetivo es brindar atención inmediata y de calidad en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. El sistema, que se activa llamando al número 107, opera en distintos puntos del territorio bonaerense desde 2016 y el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos. Según consignó Telam, participaron de la jornada de capacitación el responsable del SAME de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. El funcionario provincial recordó que el sistema se aplica en 101 municipios bonaerenses y destacó el trabajo de equipo para brindar el servicio y la capacitación continua de sus integrantes.

400

Conductores

Fue la cantidad de personas que recibieron entrenamiento específico para manejar pacientes con traumas y hacer maniobras de RCP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.