Capitán Sarmiento: cierran la planta de Granja Tres Arroyos por 10 casos de Covid-19

La planta de Tres Arroyos, en Capitán Sarmiento
La planta de Tres Arroyos, en Capitán Sarmiento
(0)
3 de junio de 2020  • 14:48

Luego de que al menos 10 empleados de la planta de Granja Tres Arroyos dieran positivo de coronavirus Covid-19, la fábrica situada en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento fue cerrada.

La información fue confirmada por la empresa, que detalló que desde el viernes se dispuso el cierre ante la aparición de los primeros casos.

En tanto, los contagios se expandieron dentro la localidad, situada a 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y, según el último reporte, ya son 22 los infectados.

"Tenemos 22 casos positivos para Covid-19. Están en buen estado general las personas y con aislamiento domiciliario", explicó esta mañana la subdirectora de salud de Capitán Sarmiento, Anabel Piquer, y agregó: "El paciente internado ayer fue dado de alta y sigue en su casa".

Según la funcionaria de salud se hicieron testeos a 205 personas en los últimos cinco días. De ese total, 22 casos dieron positivos, 65 muestras esperan los resultados y el resto dieron negativo.

"Los primeros casos fueron de personas que trabajan en un mismo lugar. Los últimos 10 son personas que no trabajan en la granja Tres Arroyos, pero son contactos estrechos de trabajadores", detalló Piquer, y remarcó: "Los casos que fueron apareciendo fue por no cumplir la cuarentena".

La funcionaria luego dijo: "El coronavirus está en nuestra ciudad. No solo pertenece a una fábrica. No hay un culpable, ni un solo origen. Necesitamos que todos se queden en casa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.