Cariló: un joven murió atropellado por un UTV y su familia donó los órganos
Un joven de 24 años, que sufrió un accidente en moto y luchó cinco días por su vida, murió hoy en el hospital de Pinamar y su familia decidió donar los órganos.
La víctima se llamaba Matías Mares, tenía 24 años, vivía en la zona norte bonaerense y había llegado hasta Cariló para pasar unos días de descanso.
Por causas que aún se intentan determinar, Mares chocó con un vehículo UTV en una zona de médanos el domingo pasado por la tarde. Según el parte policial, quien manejaba el vehículo 4x4 es Laureano García, de 45 años, que vive en el partido de Ezeiza. Según pudo saber LA NACION, después de la colisión García asistió a Mares hasta que el joven fue trasladado.
Mares fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue operado por lesiones en la cabeza. Según explicaron desde el entorno de la víctima a LA NACION, se intentó trasladar al joven a un centro de mayor complejidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La salud del joven se complicó durante los días de internación, ayer por la tarde se lo diagnosticó con muerte cerebral y esta mañana dictaminó lo mismo la Justicia. En ese punto se autorizó la donación de órganos. Según pudo saber este medio por fuentes sanitarias, se donaron el corazón, el hígado y los riñones que fueron trasladados en dos ambulancias.
La segunda de las unidades salió a las 12.28 junto al equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) que llegó hasta esta localidad para llevar adelante el proceso de ablación. Interviene en la causa la Fiscalía 5 de Pinamar. En la primera viajó el corazón que fue para una joven de 26 años, tambien de la provincia de Buenos Aires.
La causa y la autopsia
“Ocurrió alrededor de las 18 del domingo. Fue en una zona que está entre Cariló y Villa Gesell. Circulaba un UTV y una moto Kawasaki. Se está investigando cómo ocurrió el accidente. Lo que tenemos, y se ve en los vehículos, es que el frente de la moto está todo destruido y el UTV está dañado al costado del lado del acompañante donde debería haber una puerta, pero estos vehículos no lo tienen”, explicaron fuentes de la investigación a LA NACION.
Según los investigadores lo que sucedió es algo habitual en este tipo de accidentes en zonas de médanos y de difícil acceso. “Lo levantaron las personas que estaban con él y lo llevaron hasta una zona para poder ser atendido. Se fue la persona del UTV, que más tarde se presentó en la comisaría y entregó el vehículo que está secuestrado junto con la moto”.
“A raíz de la muerte, la carátula cambió de lesiones graves a homicidio culposo contra el conductor del UTV, pero aún falta determinar quién embistió a quién. A las 17 tendremos la autopsia para determinar el total de las lesiones del accidente”, dijeron fuentes de la investigación.
Los padres del joven, en diálogo con diferentes medios, aseguraron que García nunca abandonó a su hijo que iba acompañado por un amigo que manejaba también un UTV. “Cuando ocurre el choque, la persona se quedó con Matías, le sacó el casco y hasta le hizo respiración boca a boca cuando comenzó a convulsionar”, dijo la madre de la joven víctima.
Temas
Otras noticias de Pinamar
Más leídas de Sociedad
Día del Profesor. 20 frases para compartir y enviar a un docente
Ni aceite de oliva ni verdura. Estos son los mitos más frecuentes sobre los beneficios que tiene la palta y sus efectos en el cuerpo
Eclipse de Superluna. A qué hora y desde dónde se podrá ver en la Argentina
“Cuentas de Adolescentes”. Bajo presión, Instagram anunció un cambio radical que busca proteger a los chicos: los detalles