
Carlos Ibarguren
El sepelio
1 minuto de lectura'
Murió en esta ciudad, a los 93 años, Carlos Ibarguren, escribano e hijo del destacado historiador que llevaba el mismo nombre. Desapareció así un hombre distinguido.
Se graduó como notario en la Universidad del Litoral y ejerció su profesión como escribano en los bancos Hipotecario y Provincia.
Actuó en las filas del nacionalismo, acompañó a su padre en la intervención en Córdoba, en 1930, y fue candidato a diputado por la Capital Federal, en 1946. Colaboró en diversas publicaciones afines a su línea de pensamiento. Sus artículos se caracterizaban por una redacción elegante y traviesa.
Casado con Estela Schindler, fue padre de ocho hijos y autor de varios libros, como "De Monroe a la buena vecindad", "Genio y figura de Roberto deLaferrére" y, en colaboración, una obra sobre seudónimos y apelativos en la historia argentina.
Durante muchos años vivió en su estancia El Retoño, en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Fue socio vitalicio del Jockey Club y miembro del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, en cuya revista publicó multiples trabajos, entre ellos, las biografías de los cabildantes de 1810.
Dedicó su vida a estudiar la genealogía de su familia. Sus estudios fueron recopilados en una extensa obra, que es objeto de consulta de los historiadores.
Sus restos fueron sepultados en el Parque Memorial, en Pilar.
1
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo
- 4
Tragedia forestal: el cerro Pirque, un paraíso de biodiversidad que desde hace cuatro días arde en Chubut



