
Casa FOA, una muestra con ideas creativas y soluciones
Una gran cantidad de gente ya la recorrió; esperan superar los 100.000 visitantes
1 minuto de lectura'
Era un galpón viejo y derruido, aunque al visitante le cueste creerlo. Esa es la primera impresión. Por eso, de antemano, puede decirse que la 25a edición de Casa FOA, instalada en una de las tres dársenas del Puerto de Frutos de Tigre, ya cumplió su cometido.
Luego, hay que recorrer los 37 espacios de interiorismo que propone la muestra más otros seis de paisajismo, en un ámbito único como el Delta, cobijado por la vegetación y a la vera del río Luján.
En total, hay tres sectores: el primero y el tercero están dedicados a la vivienda, mientras que el segundo, entre ambos galpones, fue pensado para la hotelería.
La suite de agua, con cataratas sobre las paredes; el quincho chic, con una de las parrillas más envidiables; la cocina inteligente, con módulos que se manejan a control remoto o el dormitorio de un hombre independiente, sofisticado y moderno.
Originales, ricos en detalles, con mucho color y distintos estilos. Cada espacio propone ideas que pueden adaptarse a un loft, a una vivienda más tradicional o soluciones prácticas para el dormitorios de los hijos adolescentes. También hay locales más extravagantes y tecnológicos, especialmente los dedicados a la hotelería.
"Es la primera vez que vengo y relamente me gustó mucho, pero lo que más me impresionó fue el espacio con las paredes de agua", contó María Burgos a La Nacion, una vecina de Tigre que se acercó ayer a la muestra.
Si la visita cayó en suerte en un día soleado, como ayer, entonces será difícil abandonar el jardín creado al final de la dársena, donde también están los antiguos silos transformados en vidrieras, la Plaza de la Cultura y los espacios dedicados a la gastronomía, donde por la gran cantidad de visitantes cuesta conseguir una mesa libre.
A este ritmo, aún faltan 50 días para que termine la exposición, las organizadores confían en superar la cantidad de visitas promedio de cada año, que ronda las 100.000 personas.
Sentadas a una mesa y bajo una sombrilla están María Inés Herrera con sus hijas Bárbara y Carola, disfrutando de un café con torta luego de haber recorrido la muestra. "Nos gustó mucho. Y cada espacio tiene algo especial. Buenísimo el cuarto adolescente", dijo Bárbara.
Horarios
La exposición está en Los Eucaliptos y Sauces, entre las dársenas 1 y 3. Estará abierta hasta el 8 de diciembre y se podrá visitar todos los días, de 12 a 20. La entrada general cuesta 25 pesos, pero hay descuentos para jubilados y estudiantes, que sólo pagan 15.
Por la gran cantidad de visitantes, las calles internas del Puerto de Frutos también serán peatonal los viernes, sábados y domingos.



