
Causa de la efedrina: arrestan al padre del actor Mariano Martínez
Por orden del juez Federico Faggionatto Márquez, Ricardo Martínez fue trasladado al juzgado de Campana donde sufrió una descompensación y no pudo ser indagado
1 minuto de lectura'
Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue detenido este mediodía en el barrio porteño de Montserrat en el marco de la causa que investiga la ruta de la efedrina que un cartel mexicano empleaba para fabricar drogas sintéticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz, para ser trasladado al juzgado de Campana, donde sufrió una descompensación y no pudo ser indagado. Fuentes de la investigación señalaron a la agencia Télam que Martínez quedó detenido e incomunicado en un hospital penitenciario hasta que se recupere de su salud.
La detención se llevó a cabo pasadas las 13 en un ciber café situado en Chile y Bernardo de Irigoyen, por personal de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, a cargo del comisario Horacio Rodríguez. Ya en Campana, Martínez sufrió una descompensación por lo que el juez no pudo indagarlo y lo citó para la semana próxima, según informaron sus abogados.
El juez federal Federico Faggionato Márquez, ordenó su arresto tras escuchar durante nueve horas la declaración del cirujano plástico Gustavo Ricchiuto que declaró primero en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y ayer, en la de la ruta de la efedrina, acusó al detenido de ser aparentemente uno de los proveedores de efedrina al asesinado Sebastián Forza. Poco después, la policía allanó la propiedad del padre del popular actor, ubicada en avenida Directorio 3438, también de la Capital Federal.
La investigación de la ruta de efedrina, sustancia química indispensable para la elaboración de metanfetaminas, aportó datos que podrían servir para esclarecer la masacre de General Rodríguez, donde fueron asesinados Sebastián Forza, de 34 años; Damián Ferrón de 37, y Leopoldo Bina, de 35.
Siempre según los dichos del testigo, la efedrina proporcionada por Martínez tenía como destino el laboratorio de Ingeniero Maschwitz montado por un grupo de narcos liderado por el detenido Jesús Martínez Espinoza.





