
Cayó un ex policía por un crimen cometido hace más de 15 años
Rubén Víctor Dos Santos estaba prófugo acusado del asesinato del albañil Andrés Núñez
1 minuto de lectura'
Un ex policía que se encontraba prófugo por un crimen cometido hace más de quince años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Adrogué, imputado por el crimen del albañil Andrés Núñez.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, que señaló que el ex policía Rubén Víctor Dos Santos fue ubicado cuando intentaba concretar una llamada desde un teléfono público ubicado en la calle Salta al 1600 del Barrio San José, partido de Almirante Brown.
El operativo para dar con Dos Santos fue encabezado por la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos, dependiente de la Subsecretaría de Investigaciones en Función Judicial.
De acuerdo con la información oficial, Dos Santos se habría estado desempeñando como "pai umbanda" bajo los nombres de "pai Ricardo" o "Pai Beto".
Según consta en la causa, en septiembre de 1990, el albañil Andrés Alberto Núñez fue llevado detenido a la Brigada de Investigaciones de La Plata y luego falleció debido a los tormentos a los que fue sometido.
Sus restos fueron hallados enterrados en un campo del partido de General Belgrano, a unos 150 kilómetros de la Capital Federal, perteneciente a un allegado de uno de los policías imputados en el hecho.
Además de Dos Santos, están imputados los ex policías Luis Alberto Ponce, Pablo Martín Gerez y Jorge Alberto González.
González fue capturado en octubre del año pasado en la provincia de Córdoba, por una comisión de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos, a raíz de los datos aportados por una persona bajo identidad reservada.
Según las fuentes policiales, la detención de Dos Santos concluyó exitosamente por el "análisis detallado de las comunicaciones que hizo detectadas por nuevos equipos de alta tecnología".
El ministro de Seguridad, León Arslanian, se había comprometido públicamente a trabajar para dar con los sospechosos del crimen de Núñez que se mantenían prófugos.
Por ellos, el Ministerio de Seguridad publicó en medios de comunicación que se otorgaba recompensa a quienes pudieran aportar datos para orientar la búsqueda.
Dos Santos quedó a disposición del Juzgado de Transición N° 1 de La Plata, a cargo de Horacio Nardo, quien lo indagará en los próximos días.




