Charles Chaplin, el genio que les regaló humor y orgullo a los marginales
1 minuto de lectura'

Un 16 de abril de 1889 nacía en Londres, Inglaterra, el que sería uno de los mayores exponentes dentro del humor y la comedia física en el cine. Charles Chaplin fue más que el protagonista de grandes clásicos como Tiempos Modernos, El Chico y El Gran Dictador, fue director, guionista, productor, montador y músico, todo esto embebido con lo que le dejó una crianza en condiciones de extrema precariedad, una madre con trastornos mentales y un padre ausente.
Chaplin supo mostrar a través de sus películas una situación que muchos otros querían ocultar: la marginalidad, la opresión de los obreros, los desclazados, entre otras problemáticas sociales y culturales. El cine se innovó gracias al talento y la mirada de Charles, además de aprender de su forma tan particular de ver las cosas, siempre buscándole el lado positivo.
Al momento de la llegada del cine sonoro, Charles no quería dar el brazo a torcer ya que consideraba que el sonido perjudicaría el lenguaje cinematográfico. Con este pensamiento escribe Luces de la Ciudad, su última película muda. Años después lanza lo que sería su obra maestra Tiempos Modernos, en donde se despide de aquel personaje vagabundo que conocimos en su filmografía.
Aunque sea difícil de creer, Chaplin sólo ganó un Oscar en toda su carrera, y fue a la mejor música, por Candilejas. Sin embargo, en el año 1972 finalmente la academia de Hollywood le otorga el Oscar honorífico por toda su carrera. Al subir al escenario, Chaplin de 83 años, recibió una ovación de doce minutos por parte de los presentes.
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
4Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer





