Nueve muertos por un choque en Carmen de Areco

Hay varios heridos; dos son menores y se encuentran en estado "grave"; el conductor del camión salió ileso
Hay varios heridos; dos son menores y se encuentran en estado "grave"; el conductor del camión salió ileso
(0)
24 de marzo de 2019  • 20:04

La imprudencia al volante causó una tragedia de proporciones en la entrada de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco: el choque entre una camioneta en la que iban 15 integrantes de dos familias de la comunidad gitana de Hurlingham chocó contra un camión con acoplado tipo jaula. La violencia del impacto causó la muerte de nueve personas, entre ellos, cuatro chicos.

Así fue el accidente en Carmen de Areco - Crédito: Carlos Oliveira Espil

08:19
Video

La tragedia se produjo a las 17 en el cruce de las rutas 51 y la ruta nacional 7. Por la primera, y dirección norte-sur, iba la camioneta Chevrolet S-10 en la que viajaban dos familias amigas; en la cabina doble viajaban adultos, mientras que todos los menores y algunos adultos iban en la caja trasera.

El vehículo se topó en el cruce con la ruta nacional 7, en el extremo sudoeste de Carmen de Areco (situada a 147 kilómetros de la Capital), con un camión Volvo FM380 que iba en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

El chofer del camión salió ileso de la colisión, Juan Ignacio Batalla, salió ileso, pero en estado de shock. El conductor de la camioneta, Néstor Moyano, murió en el acto, al igual que otras siete personas, cuatro de ellas, menores. Al hospital de la ciudad llegaron siete heridos, dos adultos y cinco menores. Uno de ellos, de un año, murió cuando era atendido. Un chico de 10 está en estado crítico.

José María Véliz, jefe de Defensa Civil de la ciudad, dijo: "Un camionero, testigo del accidente, dijo que los cuerpos volaron desde la camioneta hacia la ruta. Por eso, los bomberos presumen que las víctimas fatales viajaban en la caja del vehículo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?