Choque fatal en Córdoba: murieron tres menores y un adulto en la ruta 19
El siniestro ocurrió este domingo por la madrugada; las víctimas tenían 9, 11, 12 y 33 años
3 minutos de lectura'

Dos autos chocaron este domingo por la madrugada en la ruta 19, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en la provincia de Córdoba. Según informaron fuentes policiales al medio local La Voz, las víctimas fatales son tres menores de 9, 11 y 12 años, y un hombre de 33.
El hecho ocurrió cerca de las 4.45 de la mañana, a la altura del kilómetro 213. En ese lugar, de acuerdo a lo que informó la Policía de Córdoba a través de su cuenta de X, hay un corte total y el tránsito está siendo desviado por la autopista Córdoba-San Francisco.
⛔Corte total por siniestro vial:
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 3, 2025
➡️Ruta Nac. 19 km 213 entre El Tío y El Fuertecito. Personal policial y Bomberos trabajando en el lugar. Se realizan desvíos por Autopista Cba-San Francisco. pic.twitter.com/sBV6R2Vs2x
La colisión involucró a un auto Volkswagen, modelo Bora, que era conducido por un chico de 19 años -en el que también viajaban dos pasajeros de la misma edad-, y otro vehículo, un Fiat 147, donde las víctimas fatales iban a bordo. Producto del impacto, el último coche impactó contra el guardarraíl.
El auto Fiat también estaba ocupado por otros dos adolescentes, de 15 y 17 años, que fueron trasladados al hospital municipal de Arroyito, con distintas lesiones.
Por su parte, uno de los chicos que iba en el Volkswagen sufrió heridas de gravedad, por lo que fue derivado desde Arroyito hacia la ciudad de Córdoba, al Sanatorio Francés. Los otros dos ocupantes no habrían sufrido graves lesiones, según consignó el medio local mencionado.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Arroyito, quien ordenará las medidas necesarias para avanzar con la investigación del hecho que, hasta entonces, se desconocen las causas.
Otro choque en la misma ruta
Semanas atrás, dos personas murieron y una resultó herida tras un choque sobre la ruta 19, que une las provincias de Santa Fe y Córdoba. El accidente ocurrió por la mañana, en jurisdicción de Sa Pereira, municipio situado a 60 kilómetros al oeste de esta capital.
Un auto Ford Focus, que ingresó con excesiva velocidad en la autopista, despistó y colisionó contra la parte trasera de un camión, que estaba estacionado en una zona permitida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Daniel Simi y Silvia Segovia, quienes eran vecinos de la localidad de Barrancas, cerca de Coronda, al sur de la capital provincial.
La mujer estaba viajando a la provincia de Santa Fe para realizarse un tratamiento médico de diálisis. En el vehículo también iba a bordo la hija de Simi, que iba hasta la Escuela Agrotécnica Cantón de Zárate, de Sa Peirera. Según los informes médicos, la joven fue derivada a un hospital de la zona, donde quedó internada, pero sin heridas que hayan puesto en peligro su vida.
La palabra del sereno del camión
En diálogo con los medios locales, Miguel, el sereno del camión que fue chocado por el auto, explicó: “Sentí el impacto y a la chica pidiendo que la ayudara. Me paré frente a una ambulancia para que pare”.
Al mismo tiempo, describió algunas caraterísticas del la zona: “Es un lugar sin iluminación. El camión venía de Córdoba e iba a Santa Fe. Yo soy camionero, pero como se fue el chofer me mandaron a mí a que lo cuidara”. Y cerró: “El accidente fue cerca de las 6.30, y cuando sentí el impacto me bajé y observé la tragedia”.
Personal policial, bomberos, personal de Corredores Viales y servicios de emergencia trabajaron en el lugar para recatar a las víctimas.
Otras noticias de Córdoba
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”









