
Churruca: una paciente denunció que fue abusada
Fue al médico porque se sentía mal, pero terminó en una comisaría para denunciar un abuso deshonesto.
La denunciante es una joven de 19 años que acusó de abuso a un médico del Complejo Médico Policial Churruca-Visca, de la Policía Federal.
El hecho ocurrió el lunes pasado en el servicio de Urología del centro asistencial policial.
Según informó a LA NACION el jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez González, el profesional denunciado no es personal policial, sino que es un médico recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que realizaba su primer año de residencia en el Complejo Médico Policial Churruca-Visca, situado en el barrio de Parque Patricios.
"Después de la denuncia, el médico fue suspendido. Si la Justicia le dicta el sobreseimiento, el profesional podrá continuar con su residencia en el centro asistencial", explicó Rodríguez González.
La joven denunciante, cuya identidad no fue suministrada, es hija de un policía y se atendió en el Churruca-Visca porque tiene la obra social de la Policía Federal.
"La investigación determinará si hubo o no abuso deshonesto", afirmó a LA NACION un vocero policial.
El abuso, siempre según la denuncia de la joven, habría ocurrido en una sala para seis pacientes del servicio de Urología.
Después del abuso, la muchacha se comunicó con su padre, un suboficial en actividad de la Policía Federal. Juntos se dirigieron a la comisaría 32a., donde hicieron la denuncia contra el facultativo, de quien tampoco se informó su identidad.
"Apenas quedó asentada la denuncia, el especialista fue suspendido", agregó González Rodríguez.
La joven, según agregaron los voceros policiales consultados, recibió la contención del gabinete psicológico de la institución.
En las últimas horas el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, se reunió con la muchacha y con su padre para brindarles el apoyo de la institución.
La causa fue caratulada "averiguación de abuso deshonesto".






