
Cinco muertos por un accidente en La Pampa
1 minuto de lectura'
SANTA ROSA (Télam).- Cinco jóvenes murieron y otro resultó gravemente herido, ayer, cuando regresaban de una discoteca en un auto y fueron embestidos por un tren de carga, en un paso a nivel situado en las inmediaciones de Realicó, a 185 kilómetros de esta ciudad.
El accidente se produjo a las 5.50 de la madrugada, cuando los seis jóvenes regresaban en un Renault Clio del boliche Ladrillo Disco, situado en el centro de Realicó, informó el comisario Juan Carlos Gorris.
Luego de recorrer unos 5 kilómetros por la ruta nacional 188, Javier Rodríguez, de 25 años, que conducía el auto, intentó cruzar un paso a nivel sin barreras y no observó que pasaba un tren de carga.
El auto fue embestido por el tren, que lo arrastró varios metros hasta dejarlo a un costado de las vías, totalmente destruido y con los seis jóvenes en su interior.
A causa del accidente murieron en el acto Rodríguez y cuatro de sus acompañantes: Roxana Monge, Gimena Martín, Vanesa Peralta y Lorena Urtiaga.
La única sobreviviente fue Paula Savaletta, quien fue trasladada a la Clínica Argentina, de General Pico, donde ayer por la tarde permanecía internada en coma cuatro.
Los cinco jóvenes muertos, al igual que la única sobreviviente, tenían entre 18 y 25 años y residían en Intendente Alvear, a 100 kilómetros de Realicó.
El tren, de la empresa Ferro Expreso Pampeano, iba desde Intendente Alvear a la ciudad bonaerense de Junín y estaba compuesto por la locomotora y 29 vagones cargados con girasol.
El maquinista, Alejandro Ballester, de 33 años, quedó demorado en la comisaría de Realicó, pero luego de cumplimentar los requisitos formales y prestar declaración fue liberado y continuó con el viaje con destino a Junín.
El comisario Gorris se mostró profundamente conmocionado porque conocía desde niños a estos jóvenes, debido a que durante 15 años estuvo destinado en la comisaría de Intendente Alvear.





