Subte: las líneas B, C y E operan con demoras por un amparo judicial

Una medida cautelar limita la circulación de las líneas de subte B,C y E por la presencia de asbesto
Una medida cautelar limita la circulación de las líneas de subte B,C y E por la presencia de asbesto Fuente: Archivo
(0)
14 de febrero de 2020  • 17:10

La jueza de feria Elena Liberatori interpuso una acción de amparo sobre el Gobierno de la Ciudad. La medida limita el trabajo de los operadores de transporte subterráneo por la presencia de asbesto en formaciones las líneas B, C y E, según informó la empresa Metrovías a la agencia de noticias Télam .

En un comunicado emitido por Metrovías -la empresa que tiene la concesión del subte- a través de la red social Twitter, detallaron que el normal funcionamiento de esas líneas es limitado, a pesar de haber apelado la cautelar dispuesta por la jueza.

El personal abocado a la restauración de estos trenes, especialmente en talleres y sectores de alistamiento, no están llevando a cabo sus tareas de manera habitual, demorando la circulación del subte.

El texto sostiene que "la situación detallada obligó a Metrovías a realizar una readecuación en toda la planificación de las tareas de mantenimiento de flota y frecuencias de servicio, lo que genera demoras y cancelaciones de algunos trenes despachados en las líneas B, C y E, afectando la normal prestación del servicio".

"Pese a las dificultades derivadas de esta medida cautelar, seguimos trabajando con el foco puesto en la seguridad operativa, laboral y ambiental, haciendo todo lo necesario para que la prestación del servicio resulte lo más normal posible", cerró la empresa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.