Ciudad: Soledad Acuña, la ministra de Educación, tiene coronavirus
La ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, dio positivo para Covid-19 y permanece aislada en su domicilio, sin síntomas, y a la espera del alta que tendrá en los próximos días. Según advirtieron desde su entorno, continúo con sus tareas laborales en días intensos en los que se debate el comienzo del ciclo lectivo 2021 y la presencialidad de los alumnos y docentes en las aulas.
Acuña se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año y nunca tuvo síntomas, confirmaron fuentes oficiales, por lo que permaneció aislada y el martes próximo tendría el alta definitiva.
La ministra se convirtió en la segunda funcionaria en contagiarse coronavirus en lo que va del año. El 6 de enero pasado, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que padecía la enfermedad, aunque tampoco experimentó síntomas salvo un leve dolor de cabeza que lo motivó a realizarse el hisopado.
Rodríguez Larreta permaneció aislado durante 10 días, aunque también continuó trabajando desde su casa, y recibió el alta el jueves. Su primera aparición pública fue en un nuevo centro de testeo, instalado en Núñez, que se sumó al operativo Detectar. El jefe porteño, según explicó, se habría contagiado mientras pasaba unos días de descanso en Cariló.
LA NACION