
Clausuraron tres discotecas en el Paseo de la Infanta.
1 minuto de lectura'
El gobierno porteño clausuró por falta de habilitación el complejo Buenos Aires News y otras dos discotecas del Paseo de la Infanta, al tiempo que dio por terminada la concesión de un club hípico de la zona.
Bar Fly y Move, dos restaurantes situados bajo los arcos del Paseo de la Infanta, fueron clausurados por falta de higiene, mientras que el complejo de cuatro restaurantes y discotecas Buenos Aires News se clausuró provisionalmente por falta de habilitación, según informó un vocero de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad.
Además, la Ciudad consideró extinguida la concesión del Club Hípico Mediterránea (Figueroa Alcorta 4800) por no cumplir con las obligaciones contractuales. Con este desalojo, la ciudad ganará casi dos hectáreas de espacios verdes en el parque Tres de Febrero.
El caso de Buenos Aires News es más complejo y promete un prolongado debate jurídico. Ocurre que el exclusivo complejo de 2000 metros cuadrados, que congrega a unas 3000 personas por día, no posee la habilitación que el gobierno de la ciudad exige a cualquier actividad comercial.
"En algún momento les dieron permisos provisionales no válidos y hubo varias intimaciones que nunca llegaron a la clausura", explicó Daniela Hugolini, de la Procuración General del Gobierno porteño.
"Buenos Aires News no cumple con todos los requisitos necesarios para ser habilitado definitivamente, ya que el lugar donde está instalado es un predio de uso público", agregó Hugolini.
El tema demandará un análisis jurídico que también incluye al gobierno nacional, ya que la estatal Femesa fue la que otorgó una subconcesión a Buenos Aires News.
Ayer, el cartel plateado de Buenos Aires News estaba discretamente cubierto por una lona amarilla con notorias manchas de pintura. Pero el lugar no estaba cerrado por reparaciones.
Los representantes del complejo consideraron injusta la medida. "El mismo gobierno que quiere evitar el cierre a los bares más antiguos de la ciudad, es el que clausura el lugar más concurrido de la noche porteña", dijeron.
Los eventos previstos allí fueron trasladados a la disco La Morocha.
1
2Ciudadanía italiana: Hito Mundial, el Estudio De.Martin & Asociados gana el primer juicio luego de la entrada en vigor de la Ley 74/2025 y rescata a millones de descendientes a nivel global
3Inicio de clases: el cambio clave en el rol de los docentes y por qué los enfrenta a un delicado desafío
- 4
¿Hay paro en el aeropuerto de Ezeiza este jueves 26 de febrero?

