
COAS lanza una nueva edición de la Feria de las Naciones
Fin solidario: a partir de hoy, la tradicional muestra de la Cooperadora de Acción Social propone un paseo de compras a bajos precios para reunir fondos.
1 minuto de lectura'
A partir de hoy, y durante once días, la 21a. Feria de las Naciones de COAS invita a visitarla con un doble propósito: encontrar productos internacionales a precios muy bajos y sostener la solidaria tarea que COAS lleva adelante en los hospitales porteños.
La tradicional muestra es la principal fuente de ingresos de la Cooperadora de Acción Social (COAS), que trabaja desde hace 20 años para equipar y colaborar con los hospitales municipales de la ciudad.
Como en las ediciones anteriores, la feria se realiza en el Predio Ferial de Palermo y es una excelente oportunidad para encontrar productos de 21 países, importados sin recargos aduaneros, en 30 stands de embajadas y en dos free shops.
Hasta el 9 de noviembre, la muestra convertirá a los 8000 metros cuadrados del predio palermitano en un gigante free port internacional.
Desde carteras coreanas, calas mexicanas, alfombras indias, adornos de Indonesia, lencería paquistaní, corbatas italianas, copas checas hasta relojes suizos y perfumes franceses, todo tiene espacio en la gran muestra de COAS.
Pero la feria también incluye espectáculos, shows y bailes que toda la familia podrá disfrutar y, durante los fines de semana, la Asociación de Caballos Arabes organizará competencias y demostraciones.
De lunes a jueves, el paseo de compras estará abierto de 15 a 23, los viernes de 15 a 24, los sábados de 13 a 24 y los domingos de 13 a 22.
La entrada individual de los mayores costará 7 pesos y la de los menores, 3. También hay dos pasaportes: uno individual, de 10 pesos, para que una persona ingrese dos veces a la feria y uno familiar, que cuesta 15 pesos, y con el que pueden entrar dos mayores y dos menores. Los jubilados tienen entrada libre a la muestra los lunes y los martes.
Novedades de la edición 21a.
Esta vez, la muestra tiene dos variantes: un out let, es decir, un stand de saldos importados, y un auditorio, con capacidad para 200 personas, donde se darán tres charlas diarias.
En el flamante auditorio, de 17.30 a 18.30, profesionales de la salud darán técnicas de primeros auxilios, mientras que de 19 a 20.30, las Bodegas Norton organizarán su happy hour, donde podrán degustarse vinos y los enólogos hablarán de la calidad de los vinos producidos en el país. De 21 a 22, la Fundación Salvatori coordinará mesas redondas sobre temas de educación, cultura, organizaciones no gubernamentales y tercer sector.
Al igual que en las anteriores muestras, los visitantes podrán elegir la Mujer del Año entre 20 candidatas propuestas por COAS que se destacan por su labor en el terreno de la ayuda humanitaria, alguna acción solidaria o su lucha por los derechos humanos.
En la edición del año último, unas 35.000 personas votaron y eligieron a Mónica Carranza, creadora del comedor Los Caras Sucias, de Mataderos, que da de comer a 6500 personas cada día.
Dos décadas de tarea solidaria
La Cooperadora de Acción Solidaria trabaja para reunir los fondos necesarios que les permita ayudar en el bienestar y equipamiento de los 20 hospitales de Buenos Aires.
Según explicó su presidenta, Daisy Krieger de Chopitea, "COASes un voluntariado que trabaja profesionalmente".
Las damas de COAS se reúnen en dos grandes comisiones. Una de enlace hospitalario, que es la encargada de conectarse con los directivos de cada centro de salud para estar al tanto de sus necesidades, y el comité organizador de la feria.
El objetivo de este último es armar un interesante menú de productos de todo el mundo que se complementen pero que no se repitan.
La organización de la muestra, que tiene su correlato en Córdoba, en julio, no es nada sencilla: las voluntarias trabajan los doce meses del año en la preparación del evento. Comprar mercaderías, vincularse con las embajadas, atender a la importación de los productos, son algunas de las actividades del comité organizador.
Pero el esfuerzo rinde sus frutos. Sólo durante 1997 se invirtieron 1.106.442 pesos en esta obra y la mayor parte de los recursos proviene de lo recaudado en la Feria de las Naciones.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


