Comenzó la Semana Mundial del Parto Respetado

Evitar las cesáreas innecesarias es la propuesta de la iniciativa que ya va por su quinta edición; habrá un acto en la Legislatura porteña y charlas para las futuras madres
(0)
12 de mayo de 2009  • 09:42

Por la urgente disminución de las cesáreas innecesarias es el lema de la Semana Mundial del Parto Respetado, que comenzó ayer. Una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado , que llegó a la Argentina de la mano de Viviana Tobi, psicóloga y sexóloga a cargo de la asociación Tobi Natal , que así lo propuso a la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento .Las actividades son coordinadas por la organización Dando a Luz.

"La idea es concientizar a la población sobre la importancia del parto por vía baja -dice Tobi- y tener buena información. La mujer debe saber que el trabajo de parto y el parto tienen un tiempo que no pude ser previsto de antemano. El parto es una experiencia que para muchas mujeres es transformadora."

Por eso, recomienda que la futura mamá esté acompañada por un buen equipo y que la familia aliente a la embarazada para que tenga confianza en sus capacidades físicas para parir.

Claro que hay circunstancias en las que la salud de la mamá y el bebe pueden estar en riesgo y en las que la cesárea sea necesaria.

En las anteriores ediciones de la Semana Mundial del Parto Respetado se trataron distintos temas, como la episiotomía (2004), las posiciones para parir (2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto (2007) y la inutilidad de la separación del bebe de su madre o padre (2008).

Mañana, a las 16.30, el tema llegará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, con un acto que se realizará en el Salón San Martín.

Además, el jueves próximo, a las 18, se dará la charla "Cómo evitar cesáreas innecesarias", coordinada por la licenciada Tobi y por la obstetra Edith Diez. En Paraguay 4694; confirmar asistencia por info@tobinatal.com.ar ; 4773-1574.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.