¿Cómo administrar la plata en una pareja?

La administración del dinero suele ser una problemática muy frecuente entre las parejas

14:09
Video
(0)
5 de febrero de 2019  • 01:11

Uno de cada cuatro divorcios es originado por problemas económicos. En la actualidad, esta cuestión suele superar a los problemas relacionados con la crianza de los hijos, la falta de afinidad e incluso las infidelidades. Justamente uno de los temas por los que más discuten las parejas es por el dinero y por cómo deberían gastarlo y administrarlo.

En Modo Verano , el programa emitido por LN+ , indicaron que es muy frecuente ver parejas que se dividen los gastos pero no saben cuánto gana el otro. Por este motivo los expertos aconsejan que lo mejor es sentarse a charlar, incluso si es necesario predeterminar una cita especial para conversar sobre estas cuestiones. Aunque parezca mentira, pueden llegar a convertirse en un tema tabú.

La primera recomendación es sincerarse sobre la situación financiera de cada uno y, a su vez, compartir con la pareja cuál es el ideal con respecto a la administración del dinero. Una vez solucionado este primer paso, hay varios modelos que son adoptados. Por ejemplo, hay algunas personas que dividen los gastos generales, pero mantienen cada uno sus propios ingresos, y así protegen su independencia económica.

Sin embargo, hay quienes todavía adoptan un modelo muy utilizado hace algunos años que consiste en hacer uso de cuentas compartidas. De todas formas, la opción de establecer un porcentaje del sueldo para aportar a los gastos generales es muy popular en las nuevas generaciones. Uno de los aspectos positivos de esta última alternativa es que si algún miembro de la pareja gana más que el otro simplemente deberá aportar más plata y, si algún día la ecuación se revierte, al tratarse de un porcentaje, será el otro quien deberá contribuir con más ingresos.

No obstante, no todo se basa en cuestiones meramente económicas. La distribución del trabajo en la pareja también podría generar problemas y es por esta razón que es importante establecerla de antemano, para evitar, así, futuras discusiones.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.