
Cómo evitar el impacto del sol
1 minuto de lectura'
Ante el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional sobre la llegada de dos días agobiantes con temperaturas de hasta 38 grados, las autoridades locales recomendaron a los vecinos adoptar una serie de medidas para evitar el golpe de calor.
Si bien puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo de padecer este síndrome son los niños y los mayores de 65 años.
Entre las conductas que ayudan a prevenir el golpe de calor, figuran:
- Aumentar el consumo de líquidos.
- Evitar exponerse al sol en exceso, sobre todo entre las 10 y las 17.
- Usar cremas de pantalla solar con factor protección 15 o más y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua.
- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
También es útil saber que, ante la aparición de dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, pérdida de conciencia, piel enrojecida, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal, el afectado debe ser trasladado a un lugar fresco y tranquilo y ser refrescado. Mojar su ropa, aplicar hielo en la cabeza y dar de beber agua fresca son algunas de las alternativas.
Los paliativos deben ser completados con la solicitud de ayuda médica, a través del teléfono 107 del SAME o de servicios privados.
1
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas


