Accidente en Brasil: cómo fue la ruta del micro de egresados que terminó en tragedia

La tragedia del micro argentino fue en la ruta BR-285
La tragedia del micro argentino fue en la ruta BR-285 Crédito: Google Street View
El ómnibus había partido ayer de Posadas y volcó a la madrugada tras cruzar la frontera; el chofer tomó una ruta poco habitual y la policía cree que se quedó dormido
(0)
16 de diciembre de 2016  • 09:28

"No es una ruta habitual para los turistas argentinos". Así definió el cónsul argentino en Uruguaya, Carlos Ayala, el trayecto que tomó el micro de los egresados argentinos que esta madrugada terminó en tragedia en Brasil.

El ómnibus volcó alrededor de la 1 de anoche en la ruta BR-285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Rio Grande Do Sul.

El viaje de los egresados había comenzado ayer a la tarde en Posadas, Misiones. Hubo una parada en la localidad de Oberá para sumar más estudiantes al contingente. Se dirigían al balneario Camboriú.

Tras cruzar la frontera con Brasil, el micro tomó la ruta BR-285 y a la altura del kilómetro 534 volcó en un barranco de cuatro metros. El portavoz de la policía local, Alessandro Castro, informó que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

Según el estudiante Leandro Feldick, el ómnibus de la empresa Río Uruguay, contratada por la compañía de turismo Tabay Tours, iba a cruzar primero la frontera con Brasil por el paso internacional "Bernardo Irigoyen", en Misiones, pero "el chofer decidió" ir por la vía de Santo Tomé, en Corrientes, porque "estaba acostumbrado a ir por ahí".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.