Cómo lograr la barba de Messi y algunos secretos para mantenerla suave y brillosa
El número uno del mundo no sólo da qué hablar por su desempeño en los partidos de la Copa América; su barba también es la gran protagonista de la competencia y, por estos días, causa furor
1 minuto de lectura'

Lio Messi siempre fascinará por su habilidad con la pelota. Pero en la Copa América, sumó otra razón para admirarlo: su nuevo look. La barba pisa fuerte y La Pulga marca tendencia. En los últimos partidos de la Copa América, el público se sumó a esta vorágine y muchas personas lucieron la barba tupida, ya sea propia o a través de un disfraz. ¿Cómo hacer para conseguirla?
Salón Berlín es una de las barberías más reconocidas de Buenos Aires en la actualidad. Todos los días, desfilan cientos de hombres preocupados por mantener su barba y su pelo arreglados. No sólo pasa por la estética, en esta barbería pueden compartir una charla y hasta un trago (sí, cuenta con una barra y una mesa de ping-pong). Es todo un ritual.
Chopper, el estilista estrella de Salón Berlín, opina que hay un antes y un después en la imagen de Messi: "Desde el momento que lo vi con la barba me gustó mucho. Quizá le haría falta acompañarlo de un corte de pelo más acorde", dice el barbero. Y agrega, desde su mirada crítica que "sin dudas le quitó ese aire aniñado y lo convirtió en alguien con un poco más de carácter".
No quedan dudas de que el número uno del fútbol marca tendencia y muchos hombres adaptaron su barba a imagen y semejanza. "Es un número uno y aquel que no se animaba a dejársela antes, quizás ahora se anima un poco más", opina Chopper.
¿Cómo se mantiene la barba?

"La forma ideal para mantenerla es tener un cepillo de cerda para poder cepillarla al menos una vez al día, darle el mismo tratamiento que se le da al pelo y si es posible lavarla con shampoo y crema de enjuague", detalla el barbero. Para los que quieren y están dispuestos a ir más allá hay bálsamos y aceites que le dan suavidad y brillo. "Lo primordial es ir al barbero asiduamente, que puede ayudarte mejor. Sobre todo porque es difícil de poder cortarse uno mismo", destaca, y agrega que se puede hacer tanto con tijera como con máquina de afeitar.
Con la llegada del invierno, la tendencia se hace más presente: "A quienes tienen una barba generosa les digo que en verano se puede hacer más corta". "Aquel que tiene barba y le crece no va a tener problema, se la afeita y a los 2 meses ya la tiene otra vez", concluye Chopper.
En la antesala de la final de la Copa América Centenario, Messi ya avisó que el resultado del domingo no sólo influirá en el futuro del equipo sino que también tendrá una estrecha relación con el destino de su barba. "Si todo sigue así, me la cuido hasta Rusia".
15 lugares para celebrar el Día de la Pizza
2La Argentina tiene cuatro de las diez rutas aéreas más turbulentas del mundo: cuáles son
3Cuadras de alta circulación: renovaron dos calles del microcentro porteño
4Colesterol: el medicamento “estrella” para bajarlo y por qué una dieta saludable no es suficiente, según un médico



