La animación en vivo del recorrido del Titanic

El viaje inaugural del mayor trasatlántico puede seguirse desde la web en tiempo real; millonaria subasta de los "tesoros" del crucero
(0)
12 de abril de 2012  • 18:11

El viaje inaugural del mayor trasatlántico del mundo que comenzó un día como el de ayer pero hace 100 años conmocionó al mundo. Primero por las dimensiones de mayor barco para la época y luego por la tragedia en la que murieron 1517 personas, en lo que se recuerda como el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

La travesía del Titanic, que partió un 10 de abril de 1912, desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York fue cuidadosamente retratado por los creadores de un sitio especializado en turismo en Irlanda para seguir hora por hora el recorrido del buque siniestrado.

El recorrido exhibido se remonta a cuando el Titanic parte de los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte) hasta llegar a Southampton donde preparan su viaje inaugural transoceánico.

Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2.20 de la mañana del 15 de abril.

Acceda a la travesía del Titanic

Subastas

Los tesoros del Titanic salen a la luz en una subasta que promete recaudar millones.

Más de 5000 objetos del lujoso trasatlántico Titanic serán subastados hoy en Nueva York en coincidencia con el centésimo aniversario de la tragedia del buque que se hundió en su viaje inaugural en 1912 tras chocar con un iceberg.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.